El Rioseco quiere cerrar la liga alcanzando la tercera plaza

Los albinegros disputan sus dos últimos partidos: el domingo en casa ante el Peñaranda y la próxima semana en el feudo de La Bañeza

A falta de dos jornadas para la consecución de la temporada, el Rioseco ha visto reducidas sus opciones de alcanzar los puestos que pueden dar acceso a la tercera división la próxima campaña. Una mala racha de resultados, 6 puntos de 18 posibles, han dado vida a otros rivales que han obtenido mejores números que el Rioseco en estas últimas semanas de liga.

La derrota en el último desplazamiento (Monterrey donde se perdió por dos a cero) sumada a la victoria del Carbajosa hace que la segunda plaza sea ya matemáticamente imposible de alcanzar, pues los salmantinos cuentan con 61 puntos por los 53 del Rioseco. Incluso la tercera posición se ha puesto francamente difícil ya que el Universitario les aventaja en tres puntos y en caso de empate el Uni superaría por mejor coeficiente particular a los albinegros.

En las dos jornadas que aún restan por disputar, los riosecanos se enfrentarán al Peñaranda el próximo domingo a las 17 horas en casa y viajarán la última jornada a tierras leonesas para enfrentarse a La Bañeza. Por su parte el Universitario viaja esta semana a Salamanca para enfrentarse precisamente al Carbajosa con la intención de recortar puntos para la segunda posición y terminará la temporada en casa enfrentándose a la Hullera que prácticamente ha dicho adiós a la categoría.

No debe descuidarse tampoco e intentar sacar adelante los dos partidos pues a sus más inmediatos perseguidores tan sólo los aventaja en un punto en el caso del Laguna y dos en el caso del Zamora B. Pase lo que pase este final de temporada no puede empañar una segunda vuelta espléndida, que ha hecho concebir en los aficionados y simpatizantes del club la esperanza de haber logrado el ascenso a tercera división.

¿Es posible aún el ascenso?
Es muy complicado, pero no imposible. Según ha podido saber este periódico, algunos clubes de la región podrían descender de esta categoría por problemas económicos. Esto conllevaría arrastres lo que podría propiciar que, incluso, el clasificado en tercera posición en la categoría regional pudiera tener opciones de subir a tercera. Pero esto no son más que suposiciones que atienden a la rumorología. Lo más importante, es ahora cerrar con dignidad la temporada venciendo en los dos encuentros que restan.

share on: