El Rioseco puntúa por primera vez esta temporada

El veterano guardameta local y capitán de los albinegros Rubén paró un penalti a cinco minutos del final cuando el marcador reflejaba empate a un gol

M.N.G

Cinco jornadas han tenido que transcurrir para que el Club Deportivo Rioseco Aficionado vea estrenado su casillero de puntos en la presente temporada. Finalmente un solo punto, que bien pudieron ser los tres en gran parte del transcurso del encuentro, pero que también se podría haber visto reducido nuevamente a cero, si no es por la actuación de Reguera, quien detuvo un penalti a cinco minutos del final del encuentro.

Se presentó el Rioseco en el magnífico estadio de la Ciudad Deportiva José Fernández de la localidad zamorana de Villaralbo, plagado de lesiones y circunstancias adversas que han mermado su plantilla, en hasta seis efectivos.

Muchas dificultades las que está teniendo que atravesar el equipo en las primeras jornadas ligueras, que sin duda están repercutiendo en su juego y en sus resultados, que sin embargo no ha mermado las ganas y la ilusión de este joven conjunto.

Comenzó dominando el filial del Villaralbo, merced al estado dubitativo del once blanquinegro. Los locales tocaban el balón, si bien es cierto que sin apenas plantarse en el área de Reguera.

Poco a poco el Rioseco adelantó líneas. Valdi, Sergio, Rafa, Santos, Álvaro y Paco comenzaron a presionar a sus medios centros y centrales y la cosa cambio por completo. Lo que en un principio era toque y toque se convirtió en pases largos ante la amenaza de los delanteros riosecanos.

Una primera parte que a los puntos se hubiera anotado el Rioseco, aunque las oportunidades de cara a gol fueron prácticamente nulas en ambos conjuntos.

Tras algunos cambios de posición algunos obligados, caso de la lesión que sufrió Sergio con un fuerte golpe en la nariz, el Rioseco mejoró en el segundo acto.

Enseguida se hizo con el juego en medio campo a base de mucha presión, continuos robos y rápidas contras hacia portería, siempre frenadas en falta por el equipo rival antes de entrar en el área local.

Merced a esa presión y posterior contra llegó una falta al borde del área escorada a la izquierda. Fue Darío quien remató en la misma línea de gol un envenenado centro de Rafa.

Apretó después del gol el Villaralbo, y mediada la segunda parte una buena intervención de Reguera evitó el empate cuando un jugador rival se plantó mano a mano contra el veterano guardameta.

Los centrocampistas riosecanos seguían siendo una continua pesadilla para los locales, sin embargo Edu en jugada personal y tras disparo por bajo logró batir a Reguera. Era el minuto 35 y ahora tocaba sufrir.

Cinco minutos después se produjo la jugada polémica del encuentro cuando el árbitro señaló penalti por manos de Andrés cuando el balón había tocado antes las manos del delantero rival. Los nervios se apoderaron de los aficionados que, en casi una treintena, se acercaron a animar al Rioseco, pero ahí estaba Reguera para detener la pena máxima y dejar el resultado en un justo empate a un gol. Justo por el número de ocasiones aunque la intensidad y las ganas de ganar fueron mucho mayores por parte del Rioseco. Todavía al final pudo marcar si contamos un disparo de Pepi al lateral de la red y una jugada de Santos que tras hacer un sombrero empalmó con la zurda aunque su disparo se fue muy lejos del travesaño.

Finalmente un punto que quizás a muchos les pueda saber a poco, pero que debe servir para que los que se sienten implicados en este proyecto se hayan dado cuenta que la unión de todos, el esfuerzo de muchos y la valentía de los jóvenes jugadores que visten orgullosos los colores blanquinegros puede dar muchas alegrías a los buenos aficionados. Esos que pase lo que pase siempre animan, y que le pese a quien le pese seguirán apoyando a este nutrido grupo de jóvenes, muchos de ellos riosecanos, que hoy defienden el blanco y el negro del Club Deportivo Rioseco.

C.D. Rioseco: Reguera, Andrés, Girón, Darío, Guindi, Valdi, Sergio (Gato min. 50), Rafa (Pepi min. 82), Santos, Álvaro y Paco.
Villaralbo B:
Ángel, Héctor C.(m.68 Chimo), Vivi, Saúl, Pichón, José Carlos, Manu B. (m.58 Marco),Frade (m.58 Edu), Héctor A., Richard, Fernando.
Goles: 0-1 Darío min. 52, 1-1 Edu min. 81.

share on: