No pudo ser. El Rioseco no supo aprovechar la primera oportunidad de ocupar plaza que puede ser de ascenso a tercera división al final de temporada. La jornada 27 comenzó con la derrota del Universitario, circunstancia que propiciaba que con una victoria el Rioseco alcanzara la segunda posición.
Dependía pues de él mismo para hacerse con ese puesto de privilegio pero falló en el derbi que le enfrentó al Mojados.
Los jugadores de Ángel Hillera no hicieron un buen partido, los de Mojados tampoco pero al final la efectividad que otras ocasiones hemos resaltado de los albinegros destacó en el equipo contrario. Un rival, que también le venció en la primera vuelta, y en esta ocasión cortó la imparable racha de los riosecanos.
Fue un partido soso, falto de intensidad, y de ritmo. El acierto en una sola ocasión de Chino por los locales y falta de puntería de Paco en un par de acciones desniveló la balanza. Un solitario gol que fue un lastre para los riosecanos y que hizo sentirse cómodos a los locales, que solo al final consiguió rematar el marcador, que a la postre reflejó un 2-0.
Quizás la única nota positiva del partido por parte de los riosecanos fue la vuelta a los terrenos de juego de César. Un bravo jugador que nunca ha arrojado la toalla ante una inoportuna lesión, que le mermó ya la temporada pasada y no le ha permitido jugar a lo largo de la presente. Poco a poco con mucha entrega está encontrando de nuevo las sensaciones y el ritmo necesario de competición y seguro será importante en el último tramo de temporada.
Esta jornada ha supuesto un pasito atrás en la línea ascendente del equipo, pero no puede empañar la gran trayectoria del conjunto albinegro desde que el nuevo cuerpo técnico se hiciera cargo del equipo. Este tropiezo no debe mermar ni un ápice las ganas y la ilusión por conseguir el hito más grande jamás alcanzado por este club, colocarse en posiciones de ascenso a tercera división a falta de siete jornadas para finalizar la competición.
Alcanzar la segunda plaza, reiteramos que puede ser posición que de pasaporte a tercera división, aún es posible y estamos seguros que los jugadores se esforzarán por conseguirlo. El apoyo incondicional de los aficionados dará el impulso necesario para sacar adelante las siete finales que aún quedan por disputar.
La primera de ellas será el próximo domingo a las cinco de la tarde contra el Victoria de Valladolid. Un nuevo derbi provincial que seguro animará al público a subir al campo. Será una nueva oportunidad de asaltar la segunda posición de la clasificación.
Alineaciones:
C.D. Rioseco: Reguera, Gato, Guindi, Girón, Darío, Adolfo, Valdi (Santos min. 65), Pepi (Jesúsda min. 84), Paco, Rafa (César min. 82), Sergio. Completaron la convocatoria Farolo y Berru.
Mojados: Jaime, Iván Pérez, Alberto, Isaías (Pablo min. 84), Mariano, Jose, Dani (Alber min. 82), Andrés, Javi, Chino, Luismi (Edu min. 60). Completaron la convocatoria Saúl y Dani Franco.
Goles: 1-0 Chino min. 12, 2-0 Alber min. 87.