El Rioseco paga muy caro un error defensivo ante el colista

El equipo rompió la racha positiva de dos partidos consecutivos puntuando. A pesar de las claras ocasiones no fueron capaces de marcar al Peñaranda

M.N.G.

No tuvo suerte el CD Rioseco en su último partido. Visitaba al CD Peñaranda, en ese momento último conjunto en la clasificación que aún no conocía la victoria esta temporada.

El equipo no salió bien al terreno de juego. Las primeras ocasiones eran de los salmantinos mucho más motivados al inicio del choque. Esa superioridad enseguida se materializó en gol, concretamente a la salida de un córner cuando tan sólo se habían disputado diez minutos de encuentro. La primera parte apenas tuvo más historia, las ocasiones morían en las inmediaciones de ambas áreas sin inquietar a ninguno de los dos guardametas.

La más clara para los visitantes fue una jugada personal de Xurre que tras una arrancada desde el centro del campo disparó desde fuera del área saliendo el esférico rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Montero.

En la reanudación el  Rioseco cambió el sistema, adelantó líneas y maniató la salida de balón de los charros. El partido parecía que se ponía un poco más de cara para los riosecanos que sin embargo sufrieron un revés al quedarse con diez jugadores por expulsión de Darío.

Lejos de ser un hándicap para los albinegros la inferioridad numérica hizo que los diez jugadores restantes se multiplicaran en su esfuerzo iniciando desde ese momento un asedio al área local.

Las ocasiones se sucedían pero no eran demasiado claras para conseguir el empate. Paco, Dani Castro y Buddy dispusieron de las mejores pero no tuvieron demasiada fortuna de cara al gol.

Los riosecanos se quejaron de algunas decisiones arbitrales que podían haber girado el signo del partido, como por ejemplo un penalti claro por manos dentro del área de un defensor salmantino.

La segunda parte el equipo riosecano mejoró mucho con respecto a la primera mitad, pero no lo suficiente para poder arrancar algo positivo de su visita al colista, que con esta victoria cambiaba los papeles con los albinegros. El resultado de un gol a cero no hizo justicia al juego pero lo que otorga los puntos en el fútbol son los goles materializados.

Esta semana el Rioseco se enfrenta a un buen rival, el filial del Guijuelo, teniendo presente que una victoria le permitiría casi con seguridad abandonar el farolillo rojo de la clasificación. El club espera el apoyo de socios y simpatizantes y para ello ha puesto en marcha una nueva iniciativa consistente en la venta de una camiseta en la que se invita a la afición a ser el jugador número 12 del equipo.

La cita esta semana será el domingo a las 16:15 horas en el municipal riosecano.

C.D. Peñaranda: Montero, Omar, Enrique (Justi min. 46), Antonio, Cristian, Pablo, Cobo (Javi min. 46), Jota, Jonatan, José Alberto (Sergio min. 83) y Héctor. Completaron la convocatoria Rafi y Redondo.
C.D. Rioseco: Reguera, Tomás, Tazi, Piti, Darío, Juanpe, Xurre, Gómez, Paco, Santos (Buddy min. 87) y Dani Castro. Completaron la concovatoria Candi, Chapa y Fonso

share on: