El Rioseco no supo rematar al Navega y no pasa del empate

Los riosecanos jugaron una hora con un jugador más pero no supieron sacar ventaja en el marcador y el encuentro finalizó con empate a uno

M.N.G. Fotos: Fernando Fradejas y David Carpintero

Una hora jugó el Rioseco el pasado domingo con un jugador más y esa ventaja no fue suficiente para llevarse una victoria que hubiera sido muy importante para la clasificación.

Trascendental pues se enfrentaba a un rival, hoy directo, como era el Navega que se presentaba en Rioseco con dos puntos de ventaja sobre los albinegros. Los resultados habían beneficiado una posible escala de puestos en la tabla, pero el partido fue muy igualado y terminó con empate a un tanto.

Dani dedica el gol del empate a su hermano.

Salió mucho más enchufado el Navega, que dispuso en los primeros 15 minutos de cuatro ocasiones muy claras. Las tres primeras fueron atajadas por Fonso, que debutaba como portero en la categoría en las filas del Rioseco. Unas intervenciones de mucho mérito que sirvieron al joven guardameta para reivindicarse y demostrar su calidad. Meritoria sobre todo una gran parada a bocajarro cuando el gol ya se cantaba por los aficionados charros.

Esta gran actuación no impidió que los visitantes se adelantaran en el marcador. Un fallo en la salida del balón desde la defensa fue aprovechado por la medular del Navega para robar un balón y en un solo pase poner en ventaja a su delantero Álvaro que fácil pudo batir la salida de Fonso.

Corría el minuto 18 de partido y las cosas no pintaban nada bien para los riosecanos. A partir de ese momento estiraron más las líneas y empezaron a jugar más con sus extremos. Poco a poco se fueron acercando a las inmediaciones de la portería salmantina. Avisó Paco con un lanzamiento de falta directa desde larga distancia y a pocos minutos del descanso se produjo la jugada que cambiaría el ritmo y el signo del partido.

Javi, uno de los mejores jugadores charros, vio la segunda amarilla por manos y fue expulsado. La jugada fue clave pues el Navega se quedaba con uno menos, además uno de los jugadores que entra más en juego y como consecuencia del saque de la falta además el Rioseco consiguió el empate. En esta ocasión el lanzamiento fue ejecutado de forma impecable por Dani Castro, que además del gol cuajó un gran encuentro, algo que ya va siendo una constante. Dani aprovechó que el campo estaba muy rápido por el agua, que cayó desde el comienzo del partido, para lanzar una falta por bajo que el portero Ramón no supo contrarrestar por la velocidad que adquirió el esférico.

La segunda parte era esperada con mucha expectación por la afición local, que de nuevo demostró el compromiso con los colores aguantando la lluvia durante todo el encuentro. Sin embargo el equipo no supo jugar esa ventaja en ningún momento. Un par de jugadas por banda, la primera muy clara con Santos en el centro y Dani Castro en el remate que se fue por encima del larguero con el portero ya batido y otra por el otro lado con Chapa como finalizador pudieron poner en ventaja al Rioseco. El Navega solo podía refugiarse atrás e intentar salir a la contra, y los albinegros con más corazón que cabeza pretendieron aprovechar el juego parado para conseguir el segundo.

Al final se tuvieron que conformar ambos conjuntos con el empate que permite en el caso de los riosecanos seguir sumando y continuar con la racha de semanas puntuando aunque últimamente sea de punto en punto, lo que no le permite subir puestos en la clasificación y seguir muy pendiente de los puestos de descenso.

C.D. Rioseco: Fonso, Tomás, Tazi, Piti, Darío, Gómez, Juanpe, Santos (Zorro min. 89), Paco, Chapa (Buddy min. 66) y Dani Castro. Completaron la convocatoria, Candi, Gato y Alberto Fernández.
C.D. Navega: Ramón, Jona, Manu, Chuchi, Javi, Blito, Heimon, Alex, Álvaro (Antona min. 86), Quique (Marcos min. 46) y Yarte (Dani H. min. 89). Completaron la convocatoria Sergio y Marino.

share on: