El Rioseco mejora su imagen pero cae derrotado ante el Laguna

El conjunto albinegro controló el partido hasta la polémica expulsión de Mario Molina. Los locales vencieron a los riosecanos por un abultado tres a uno

R.G.R.

Con la necesidad de sacar algo positivo, llegaba el Rioseco al estadio de Laguna de Duero, después de la dura derrota sufrida ante la Medinense en casa. La primera parte fue para el Laguna, que trenzó buen juego en el centro del campo, pero sin llegar a crear un peligro real para el Rioseco. Un despiste y la mala suerte hizo que a la salida de un córner botado por el exriosecano Ivi, el balón quede muerto en el área pequeña para que Toño marcara a placer.

Las buenas sensaciones, que hasta el momento había dado el joven equipo blanquinegro, se iban al traste. A pesar de ello, el conjunto riosecano tiró de orgullo y consiguió el empate merced a una galopada de las que ya nos tiene acostumbrados Paco, que batía por bajo a Carlos tras certero pase de Gato.

Con empate se llegó al descanso. Todo hacía presagiar que sería el Laguna el que dominara el juego, pero nada más lejos de la realidad. El Rioseco, muy bien asentado en el campo, conseguía hilvanar jugadas de peligro. Cabe destacar un disparo de Rafa que se marcho alto por escasos milímetros, y varios centros al área de Guindi que puso en serios a puros a Carlos, portero del Laguna.

El conjunto local se limitaba a salir en contras muy bien llevadas por David e Ivi, ambos ex jugadores del las épocas doradas del equipo de la Ciudad de los Almirantes, que terminaban en centros desde los extremos, pero no suponían peligro para un seguro en el juego aéreo como Reguera.

Las dos ocasiones más claras para los locales llegaban de manera consecutiva; la primera al estrellar Dravko en el larguero un buen pase de Álvaro y la segunda al realizar una buena intervención Reguera a tiro de Andrés.

No se hizo esperar la reacción de los blanquinegros y una falta bien botada por Guindi fue rematada por Paco para que el balón golpeara en el larguero. El Rioseco dominaba el encuentro pero mediada la segunda parte llegó la jugada polémica: Mario Molina era expulsado por una presunta agresión, y esto sentó como un jarro de agua fría a los visitantes, que intentaron con diez defender el empate. La mala suerte, en forma de lesión de Gato hizo al equipo quedarse con nueve durante unos minutos, momento que aprovecho el Laguna para conseguir el 2-1 por mediación de Guille en un remate de cabeza.

Ya a la desesperada intentó el Rioseco empatar incluso subiendo su guardameta a la heroica, pero en una de esas faltas el balón queda corto y Guille realiza una carrera desde su área sin haber ningún jugador visitante entre él y la portería. Así acababa el partido con un injusto resultado.

Está semana, el CD Rioseco se recibe al Uni que tiene un gran equipo. Vuelve Girón por parte de los riosecanos que quieren estrenar su casillero.

share on: