El Rioseco logra una valiosa remontada ante el Zamora

Paco fue el héroe del partido anotando dos goles en los últimos minutos que permitió a los riosecanos sumar tres importantes puntos y situarse séptimos

David Fernández / Especial para lavozderioseco.com

El CD Rioseco consiguió una importante victoria ante el Zamora B Valbusenda, en un choque en el que fue siempre por detrás del marcador y que dio la vuelta, con una espectacular remontada, en la recta final del encuentro, gracias al acierto de Paco. Con este resultado los locales superan a los zamoranos en la tabla clasificatoria, alcanzado una cómoda séptima plaza.

Al Zamora se le puso de cara el choque muy pronto, pues en el minuto dos, Javi Pablos batió al guardameta local Dani, con un certero disparo raso ante el que nada pudo hacer el cancerbero. El Rioseco no comenzó bien el partido, pero este gol sirvió para que los riosecanos despertasen y se metieran en el choque. Fue entonces cuando comenzaron a dominar territorialmente y a disponer de alguna ocasión clara , como para haber empatado antes de que el árbitro señalara el descanso del partido. Las ocasiones más claras de peligro llegaron en acciones a balón parado, con saques de esquina y faltas, principalmente a cargo de Ángel Molina.

En la segunda mitad, el Rioseco salió decidido a remontar, pero el Zamora B Valbusenda dispuso de alguna ocasión para ampliar la renta. Una oportunidad de Eli en la que, tras recortar a un defensor riosecano con maestría, su disparo se marchó alto por encima de la meta de Dani, fue la oportunidad más clara de los zamoranos. Perdonó el Zamora y el Rioseco se fue arriba en busca de la igualda, logrando el empate en el minuto 71, merced a un disparo raso de Paco, tras recibir un buen pase entre líneas de Adolfo, que desafortunadamente se lesionó en la misma jugada y tuvo que ser sustituido por Gómez.

A cinco minutos para el final del encuentro, de nuevo el zamorano Javi Pablos tuvo en sus botas la oportunidad de haber puesto a su equipo otra vez por delante en el marcador, pero su disparo se marchó alto. Quién sí acertaría con la portería, haciendo justa la victoria , sería de nuevo Paco, dando así los tres puntos al equipo local a falta de tan sólo dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. El héroe del partido para el Rioseco certificó el triunfo local transformando un lanzamiento de falta directo desde muy lejos, pero que botó justo ante el portero zamorano, José Ángel, sin que los esfuerzos de éste pudieran hacer nada por evitar el tanto.

Con este gol llegó la alegría al conjunto local y se esfumaron las esperanzas de puntuar del equipo zamorano, que había tenido la miel en los labios durante prácticamente todo el encuentro y no volvió a gozar de ninguna ocasión mas en lo que restaba de encuentro. Buena y trabajada victoria, pues, para el CD Rioseco que le hace seguir siendo un equipo muy fuerte en casa, en la que sólo se ha dejado puntos ante el líder actual, el filial Salmantino.

La próxima semana, el CD Rioseco visitará el campo de un recién ascendido y novato en la Regional Aficionados, el CD Villamor. Partido complicado, pero oportunidad de oro para un Rioseco que podría dar un buen salto de calidad en la clasificación y colocarse en los puestos altos de la tabla.

CD Rioseco: Dani, Valdi, Guindi, Girón, Sergio, Rafa, Adolfo (Gómez, m. 74), David, César (Andrés, m. 65), Ángel Molina y Paco.
Zamora B Valbusenda: José Ángel, Juan (David Ángel, m. 72), Cristian, Gonzalo, Curiel, Cacho (Óscar, m. 59), Saúl, Fernando, Eli, Pablo Carbajal (Fer, m. 69) y Javi Pablos.
Goles: 0-1, m. 2, Javi Pablos. 1-1, m. 71, Paco. 2-1, m. 88, Paco. Árbitro: Alonso Castro (Colegio de León). Amarilla a los locales David, Valdi y Paco y a los visitantes Cacho y Javi Pablos. Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Rioseco ante cerca de 100 espectadores.

Deja un comentario