Un punto ‘psicológico’ en la visita del Rioseco al Universitario

Los blanquinegros logran empatar a cero en un partido en el que la solidez defensiva fue clave. El árbitro anuló dos tantos al conjunto riosecano

Raquel Gómez Blanco

Dicen los entendidos de fútbol que un empate de poco vale en la mayoría de ocasiones. Pero a veces, un punto tiene más valor del que muchos pueden imaginar, y en este caso, la importancia del mismo reside más en lo psicológico que en lo práctico.

Este empate a cero hace que el C.D. Rioseco sume el primer punto de la temporada, deje la portería inmaculada y refuerce moralmente al equipo.

El partido fue intenso y reñido, propio de dos conjuntos que lucharán durante la temporada por evitar el descenso. El reparto de puntos hace justicia a lo visto en Fuente la Mora, aunque bien es cierto que poco faltó para que la victoria fuera visitante. Y es que por dos veces el club blanquinegro se topó con la mala suerte y el árbitro, quien en el ecuador de la primera parte anuló un tanto a los riosecanos por una posible falta anterior. Al filo del descanso volvió a ser el colegiado el que no hiciera subir el primer gol al marcador. Esta vez anulando un gol de Dani Castro, quien a instancias del juez de línea se encontraba en fuera de juego.

Bien es verdad, que el equipo universitario dispuso de alguna ocasión, pero la solidez defensiva del Rioseco y las buenas intervenciones del portero visitante hicieron que los atacantes locales acabaran por desesperarse.

Reguera convirtió la meta en un muro infranqueable y los cuatro zagueros realizaron el mejor partido en lo que va de temporada. Y no solo ellos, sino que el resto del equipo colaboró en labores defensivas durante todo el choque.

Con este empate, el Universitario suma cinco puntos en seis jornadas, lo que hace que el conjunto de Carlos Saso no pueda despistarse si no quiere verse situado en los puestos de descenso.

Para el Rioseco, éste es un empate del que se pueden extraer cosas muy positivas para seguir adelante en esta ardua travesía. Un punto y seguido que contribuye a reforzar la moral del colista de la clasificación, quien deberá seguir luchando en su afán de mantener la categoría.

Universitario: Adrián, Jonathan, Chuchi, Viti, Carlos I, Pita (C) (min. 64, Unai), Nacho, Carlos D (min. 56, Pablo), Víctor, Rubén (min. 64, Raúl) y Oli. Entrenador: Carlos Saso.
CD. Rioseco: Reguera (C), Valdi (min. 83, Zorro), Tazi, Piti, Darío, Juampe (min. 92, Alberto), Santos (min. 59, Chapa), Churre, Diego, Paco, Dani Castro. Entrenador: Jesús de la Torre.
Amonestaciones: El árbitro del encuentro, Carlos Cañibano Arias, amonestó con cartulina amarilla a Viti, Jonathan, Chuchi y Víctor por parte del Universitario y a Churre, Juampe, Darío y Dani Castro por parte del C.D. Rioseco.

share on: