Se presentaba el Rioseco en las pistas del municipal de Medina con ánimo de revancha del partido de ida en el que los medinenses le golearon a domicilio por cinco goles a uno.
Una jornada difícil en la que lo único importante eran los tres puntos, superar los muchos escollos y lograr la victoria. Era un compromiso difícil, seguir con la exigencia de sumar de tres en tres para seguir recortando con los de arriba no es fácil. En Medina ganar era el único objetivo, ahora toca seguir trabajando.
El fuerte viento marcó el desenlace del encuentro. Fue un partido muy trabado, plagado de imprecisiones en el pase por parte de ambos conjuntos. Quizás el Rioseco aprovechó mejor las inclemencias meteorológicas y jugando a favor de aire consiguió embotellar a su rival durante la primera mitad obteniendo la renta suficiente para llevarse los tres puntos.
A partir de ahí y una semana más, demostró oficio, trabajo y mucha humildad. Sensaciones en su conjunto de equipo sólido dejando nuevamente su portería a cero.
Las mejores ocasiones ofensivas en la primera mitad. La primera en las botas de Mario, que tras una imprecisión de la defensa rival se encontró un balón en el área pequeña ejecutando un fuerte disparo con su pierna izquierda que logró interceptar un defensa, enviando a córner.
Más tarde Paco, que volvió a ser una pesadilla para la defensa rival, probó de fuerte disparo por bajo al portero. Hasta ese momento la defensa albinegra, muy férrea una jornada más, apenas pasó por ningún apuro, destacando la actuación de Gato en el centro de la defensa.
En el minuto 37, el Rioseco conseguía el premio a tanto dominio en las ocasiones. De fuerte e impecable testarazo, Paco remataba un saque de esquina botado por Adolfo. La alegría se apoderó de los aficionados riosecanos que, en un buen número, volvieron a corresponder al esfuerzo de este valiente grupo de jugadores.
Más tarde de nuevo Paco, dispuso de una buena jugada para ampliar el marcador. Rafa, dueño junto Darío de la medular en la primera mitad, combinó con Santos quien a su vez metió un gran pase en profundidad a Paco que a la media vuelta consiguió zafarse de su rival, y con el portero ya batido envió un intencionado disparo que salió rozando el palo. Una inmejorable ocasión que hubiera supuesto el 0-2 y según transcurría el encuentro, prácticamente, hubiera cerrado el partido.
Antes del descanso le medinense tuvo una doble oportunidad para empatar. Primero Chuchete que de fuerte disparo desde fuera del área, hizo volar a Reguera hasta la escuadra. Fue ésta la primera gran intervención del veterano guardameta, que el domingo supo dar la seguridad necesaria en este tipo de encuentros. El córner botado por el propio Chuchete se paseó por la línea de gol visitante sin encontrar rematador.
En la segunda mitad cambió bastante el signo del partido. Fue la medinense mucho más incisiva y el Rioseco reculó unos metros que le hicieron atrincherarse cerca de su área. Apenas en ataque alguna jugada aislada de Paco, que siempre tuvo que pelear con varios defensores. En esos momentos de apuros fue cuando se hizo más patente la figura de Reguera que tuvo varias intervenciones de mérito salvando en hasta dos ocasiones el empate.
Consiguió aguantar el Rioseco el marcador a favor, a pesar de las dificultades. Una victoria más, la décima de la temporada que aúpan al equipo a la sexta posición en la tabla a tres puntos del tercer clasificado. Posición que actualmente ocupa el Laguna, próximo rival al que se enfrentará el Rioseco el domingo a las cuatro y media en el municipal riosecano.
Alineaciones:
C.D. Rioseco: Reguera, Valdi, Guindi, Girón, Gato, Darío, Mario (Sergio min. 77), Santos (Álvaro min. 82), Paco, Rafa y Adolfo. Completaron la convocatoria. Andrés y Farolo.
Medinense: Borja, Manu, Pablo Navas (Rodri min. 63), Pipe (Botones min. 79), Blázquez, Víctor, Escudero, Gustavo (Javi Pérez min. 82), Jesús, Juan Carlos y Jonathan. Completó la convocatoria Rubén.
Goles: 0-1 Paco min. 37.
El domingo nuevo derbi contra el Laguna
Ha comenzado el Rioseco pletórico la segunda vuelta. Dos victorias contra rivales que al principio de temporada le superaron sin demasiados apuros. Iguales circunstancias se dan para el compromiso de esta próxima jornada. El rival será el Laguna que en el partido de ida venció en su casa por 3 goles a 1.
Un nuevo derbi, y una nueva oportunidad de revancha deportiva. Se antoja un partido vibrante, muy importante en las aspiraciones del Rioseco por seguir escalando posiciones y luchar por dar alcance a los equipos que actualmente ocupan los puestos privilegiados de la clasificación. Los tres puntos servirían para empatar con los laguneros que actualmente ocupan la tercera plaza de la clasificación.
El gran estado de forma demostrado por el equipo, la confianza que semana tras semana está haciendo crecer a los jugadores, unidas a la humildad y el trabajo que actualmente define su filosofía de juego y sobre todo, el apoyo mayoritario de los aficionados harán que el domingo el Rioseco pueda estar más cerca de una nueva victoria. Sería la octava consecutiva y quizás la que haga que, por primera vez esta temporada, el Rioseco presente sus credenciales como aspirante a uno de los puestos de privilegio.