El Rioseco juega en Mojados la primera de sus tres ‘finales’

Los albinegros tienen que ganar los tres partidos para aspirar a la permanencia. El pasado fin de semana logró empatar en casa del Navega

Muy duro está siendo este último tramo de liga. Creo sinceramente que los jugadores están obteniendo muy poco premio al gran esfuerzo que están realizando. Desde el parón de Semana Santa se han tomado cada partido como una final y han dado el máximo por conseguir la victoria.

Ese sacrificio  no se está viendo reflejado en la tabla clasificatoria, y realmente es muy duro afrontar todas las semanas el partido con la imperiosa necesidad de ganar.

Haciéndome portavoz de cuerpo técnico y también del club, estamos muy contentos con la actitud de toda la plantilla. Luchan, pelean y se entregan al máximo cada semana, en cada entrenamiento y en cada partido por intentar conseguir el objetivo.

Somos conscientes de que la dificultad ha ido en aumento las últimas semanas, pero hasta que las matemáticas no digan lo contrario seguiremos unidos, como una auténtica piña, para lograr la permanencia.

Esta semana es definitiva pues todo lo que no sea sumar los tres puntos, creo será definitivo. Sin embargo los tres puntos nos darán moral para afrontar los dos últimos compromisos, y si alguno de nuestros rivales pincha la clasificación se ajustará muchísimo y en los dos partidos que resten cualquier resultado se puede dar.

Aprovecho nuevamente para agradecer a todos los socios y aficionados que nos siguen apoyando, especialmente a los que nos acompañaron el domingo pasado a tierras salmantinas y que no dejaron de animar al equipo desde la grada.

El CD Rioseco jugará el próximo domingo una de las tres finales que le quedan hasta finalizar la temporada. Con el único objetivo de ganar visitará el campo del Mojados, un rival que ha cuajado una fantástica temporada haciendo de su campo un auténtico fortín.

El último empate cosechado en la última jornada frente al Navega, uno de los rivales directos, ha mermado las probabilidades reales de salvación. Pero matemáticamente aún hay opciones y los jugadores se resisten a dejar de pelear mientras haya posibilidades de mantener la categoría. Ahora son cinco los puntos que alejan al Rioseco de sus más inmediatos rivales, y quedan por disputar nueve.

La jornada depara unos enfrentamientos muy difíciles para los equipos en la disputa por no perder la categoría, lo que hace concebir esperanzas al cuadro albinegro. De todos modos todo pasa porque el equipo riosecano consiga la victoria en la visita al Mojados.

Los empates de las últimas jornadas no han permitido al Rioseco apretar aún más la clasificación. A pesar de haber disputado a muerte estos últimos compromisos el equipo no ha tenido demasiado fortuna y se ha tenido que conformar con un punto en ambos, cuando habría necesitado sumar de tres en tres. Los dos últimos fueron contra rivales directos, lo que les restan valor.

La última jornada disputada en Salamanca ante el Navega el equipo, consciente de lo que se jugaba, hizo un derroche físico impresionante, pero el premio volvió a ser muy escaso para los méritos de los jugadores.

Los primeros minutos aguantó las embestidas de los charros y a partir del minuto 20 fue mejor que el rival, siendo valiente y presionando arriba haciendo unos últimos 25 minutos del primer tiempo de muchísima calidad.

Se adelantó el Navega con un golazo desde el medio del campo, obra de Mana que viendo adelantado a Farolo y con la ayuda del aire, consiguió desde prácticamente su campo el primer gol del partido.

El Rioseco no bajó los brazos y siguió presionando aún más arriba. Maniató al rival que era incapaz de dar dos pases seguidos teniendo que achicar la presión con despejes y balones largos. Consiguió empatar Ángel Molina con un fuerte disparo. Tras driblar a su par, el balón pegó en la base del poste y se alojó en el fondo de las mallas.

Con empate se llegó al descanso y no se movería ya el marcador a pesar de que ambos conjuntos gozaron de buenas oportunidades. Más y mejores la de los salmantinos que en el segundo periodo estrelló hasta dos balones en el larguero. La mejor del Rioseco con un remate de Ángel Molina de cabeza tras el saque de un córner que un defensor salmantino sacó debajo de los palos con el tiempo prácticamente cumplido.

Con todos estos condicionantes se antoja imprescindible ganar el próximo domingo. La empresa ya hemos dicho no será fácil pues el Mojados es un gran equipo y muy difícil de batir en su casa. Aún con esas dificultades los jugadores se han conjurado para conseguir la victoria, esperando que alguno de los rivales directos pinche y tras el término de la jornada la renta se haya podido rebajar hasta los dos puntos a falta de dos encuentros para el final.

C.D. Navega: Dani Lucas, Jona, Beni, Fran, Javi, Yaguez (Dani H. min. 46), Brito (Álvaro min. 70), Mana, Sergio (Galayo min. 85), Hzimon y Aser. Completaron la convocatoria Samu y Rubi.
C.D. Rioseco: Farolo, Valdi, Sánchez, Girón, Darío, Tazi, Maicro (Rafa min.56), Ángel Molina, Paco, Mario (Gato min. 70) y Piti. Completaron la convocatoria Candi, Chapa y Cameron.

share on: