El Rioseco empata en otra prueba más de pretemporada

Fue en su propio campo contra el juvenil de liga nacional del Arces. Ciro García dio minutos a nuevas incorporaciones y canteranos


El domingo pasado el Rioseco afrontaba una prueba más de pretemporada, un partido de preparación en este caso con el juvenil de liga nacional del Arces.

Los jóvenes pusieron en aprietos sobre todo de salida al conjunto riosecano que acusó la falta de algunos jugadores motivadas por vacaciones y lesiones.

La línea defensiva, quizás la que más está costando conjuntar a Ciro García, volvió a ser inédita. Valdi, incombustible e incansable en el lateral derecho, destacó en la zaga, mientras que sus compañeros de línea veían como los delanteros del Arces les ponían en problemas, tanto en la salida de balón como en las contras. Fue un error propio en un despeje lo que propició el tanto de los juveniles.

Las imprecisiones y la falta de continuidad en el juego marcaron el desarrollo de la primera mitad que terminó con tablas en el marcador, merced al tanto conseguido por Álvaro Pérez, uno de los canteranos riosecanos.

En la segunda mitad el Rioseco se sacudió la presión del equipo rival y pudo empezar a trenzar algunas jugadas desde atrás, sin duda una de las cuestiones en las que más hincapié está haciendo el nuevo míster con sus jugadores, pues el trato del balón es prioritario en el nuevo esquema de juego.

El partido volvió a dejar patente que, además del trabajo que aún queda por hacer en la parcela defensiva, lo que sí hace concebir esperanzas de cara a afrontar con garantías la temporada es la pólvora que este conjunto tiene en las parcelas atacantes. Paco, Santos y Maicro volvieron a dejar nuevamente prueba de ello. Se notó la ausencia de Cata, que con fiebre no pudo disputar el encuentro y de otros jugadores habituales caso de Darío, Piti, Guindi y Adolfo.

La nota positiva fue la presentación de un posible nuevo refuerzo, Cameron, que demostró su calidad en el trato del balón. Se trata de un jugador australiano perteneciente a la disciplina del Real Valladolid que en estos momentos se encuentra cedido al CD Rioseco, y que ha jugado en ligas de Escocia y Portugal.

Ciro García volvió a dar minutos a los canteranos, que tuvieron la oportunidad de seguir demostrando su valía. Destacó, además del goleador Álvaro Pérez, Álvaro Sánchez, juvenil que tras varias temporadas en las categorías inferiores del Real Valladolid el año pasado jugó en el Sur y este año probará suerte en el equipo de su ciudad. Tendrá así la posibilidad de defender los colores que años atrás defendió su padre Juan Carlos, capitán durante una de las épocas doradas del club.

Dos partidos más este fin de semana
Este fin de semana la prueba será doble. Por un lado, el sábado a las doce de la mañana en los anexos del Real Valladolid el conjunto albinegro se enfrentará al Juvenil de División de Honor blanquivioleta, y el domingo a las siete de la tarde y en su propio campo recibirá la visita del Sur Aficionado.

share on: