El Rioseco deja escapar la victoria contra el líder en el último suspiro

El conjunto albinegro empata a uno en su visita al Salmantino. Paco adelantó a los visitantes al comienzo del partido y Bernal igualó en el minuto 95 de partido

Adolfo Juárez

Tiempo de descuento, injury time, minuti di recupero, nachspielzeit, le temps des blessures… sea cual sea el idioma que usemos, para el Rioseco es sinónimo de drama. En los tres campos más complicados de la categoría, véase, Virgen del Camino, Medinense y Salmantino, los albinegros han dejado escapar puntos en las postrimerías del partido. En esta ocasión, un certero remate de cabeza en el 95 dejaba sin los tres puntos a los pupilos de Garrido.

No era fácil la empresa a la que tenía que hacer frente el Rioseco, puesto que visitaba el campo del primer clasificado de la categoría, el Salmantino, qué, hasta hoy, contaba por victorias todos sus enfrentamientos como local. Además, fruto de lesiones y sanciones, la expedición que partió la mañana del Domingo desde la Ciudad de los Almirantes, únicamente contaba con 13 efectivos. Las circunstancias  invitaban al pesimismo…

Sin embargo, todo esto quedó olvidado cuando el trencilla ordenó el comienzo del partido, en una mañana dominical muy fría y ventosa en la capital charra. Máxime cuando, en el minuto 3 de partido, Gómez, tras marcharse de dos rivales, conecta con un gran pase interior con Paco, que, en el mano a mano con el portero, no perdona, colocando el 0-1 en el marcador y provocando la sorpresa en las gradas de las Pistas del Helmántico. El partido arrancaba de la mejor forma posible para los riosecanos.

El Salmantino se hizo con el control del esférico, sin embargo, sus tentativas para batir la portería de Reguera se limitaban a disparos desde media distancia, que apenas inquietaron al portero visitante. El orden táctico del conjunto de Garrido impedía el fluido juego interior que define al filial Charro.

En el minuto 30, fruto de una pérdida de balón local, pudo el Rioseco colocar el 0-2, pero el disparo de David, tras golpear en el larguero, botó justo en la línea de gol, por lo que la ocasión se fue al limbo. Hasta el descanso el guión apenas cambió, una y otra vez los locales chocaban con la defensa albinegra.

Tras la reanudación, un nuevo agente meteorológico hizo acto de aparición, la lluvia, que tildó de tintes épicos los segundos 45 minutos.

Los locales salieron volcados y decididos a dar la vuelta al marcador, y disfrutaron de varias ocasiones, especialmente en disparos desde la frontal que se marcharon desviados por poco. El Rioseco apenas pudo en toda la segunda parte chafarse del dominio local, por lo que centró todos sus esfuerzos en tratar de tapar todas las vías a los delanteros charros.

A medida que se acercaban los minutos finales, más precipitados resultaban los ataques locales, desquiciados por el orden defensivo y el sacrificio físico desplegado por los de Garrido. Sin embargo, cuando los jugadores albinegros ya rozaban la machada con la punta de sus dedos, justo cuando se cumplía el último de los cuatro minutos de descuento, el fatal desenlace se volvió a repetir…un magnífico centro desde la izquierda es rematado magistralmente en el segundo palo por Bernal, sin que la zaga riosecana ni Reguera pudiesen evitarlo. Nuevamente, cruel final para un partido muy completo de los albinegros.

Sensación agridulce la que se llevó el Rioseco de tierras charras, puesto que estuvo a escasos segundos de conseguir vencer al primer clasificado de la tabla en su propio feudo, tras realizar un gran partido y mostrar un sacrificio y una solidaridad en el esfuerzo digna de elogio, siendo tácticamente superior a todo un filial del Salamanca. Este fin de semana, el Rioseco recibe al Benavente, en un partido que se presume muy atractivo, ya que en la ida, los zamoranos vencieron por 5-4 a los albinegros.

share on: