El Rioseco araña un punto imponiendo casta y coraje

Valiosísimo empate ante La Bañeza, que empezó marcando en el municipal riosecano. Quizá uno de los mejores partidos de los albinegros

M.N.G. Fotos: Fernando Fradejas.

Que me perdonen todos los que piensen que aprovecho esta oportunidad para hacer un ejercicio de alabanza desmesurada. Creo que los valientes, los incondicionales aficionados, que estuvieron presentes en el encuentro estarán en mayor o menor medida de acuerdo conmigo. Y es que, aprovechando la oportunidad que me brinda lavozderioseco, quiero agradecer públicamente la actitud de la plantilla del C.D. Rioseco aficionado. Jugadores, objeto quizás durante buena parte de la temporada de críticas, están demostrando las últimas semanas defender con orgullo la camiseta blanquinegra.Creo que soy justo cuando digo que los jugadores hicieron un gran partido el pasado domingo y que jugaron con una raza y una casta, poco vista en los últimos tiempos.

Con la libertad que me permite este medio, digo lo que pienso. La semana pasada más bien tiré pocas flores. Recuerdo, «nos hicimos un buen partido» , «los técnicos somos los responsables del mal juego», pero esta semana solo tengo palabras de elogio, tanto para los jugadores como para los aficionados.

Aficionados que desafiaron una tarde «de perros», y acudieron al campo a apoyar al equipo, y animar a los jugadores desde el principio al fin del partido. Lo he dicho en las redes sociales me quito el sombrero ante nuestros socios, y creo hablar por boca de nuestros jugadores agradeciéndoles el apoyo en este momento tan delicado.

Y que puedo decir de los jugadores, me cuesta mucho esta semana destacar alguno. El partido, duro y complicado por el estado del terreno de juego y el rival, les sometió a un esfuerzo físico importante.

A pesar de las dificultades del rival, fuimos mejores y solo pequeños detalles nos alejaron otra semana más de la victoria.
Farolo fue prácticamente otro aficionado más, teniendo que intervenir tan sólo en un par de ocasiones. La zaga compuesta por Valdi, Tazi, Darío y Guindi estuvo impecable, no permitiendo ninguna acción a los delanteros.

Soberbios la línea del centro del campo. Jorge y Mario Molina llevaron el peso del encuentro a base de fuerza, clase y mucho esfuerzo. Como anécdota señalar que el míster visitante tuvo un bonito gesto con Mario Molina, dándole la enhorabuena por el gran partido realizado cuando, reventado físicamente, tuvo que dejar el partido minutos antes de su conclusión.

Maicro y Sánchez intentaron profundizar por bandas y aunque quizás no brillaron en exceso en ataque el trabajo defensivo fue impecable, y la voluntad, y la predisposición de ambos siempre es de 10.

Ángel Molina y Paco, delanteros en la tarde del domingo, tuvieron quizás que bailar con la más fea. Ante el juego directo de La Bañeza no pudieron disfrutar de la continuidad en el juego, y cuando el balón pudo llegar a sus inmediaciones fueron objeto de muchas faltas. Aún así Ángel fue capaz de cazar un gran pase de Maicro y definir con calidad ante la salida del portero en el gol local y Paco, siempre generoso ante la situación de algún compañero mejor colocado en zona de gol, en la última fase del encuentro demostró su calidad a la contra poniendo en auténticos problemas a la zaga leonesa.

Cameron y Rafa tuvieron la oportunidad de ayudar al equipo desde el banquillo y los minutos que estuvieron en el campo demostraron, al igual que lo hacen los que no tuvieron la fortuna de intervenir, la voluntad de aportar por el bien del equipo. Es difícil encontrar un grupo de futbolistas que en la actual situación, quieran todos sumar su granito de arena y con un respeto extraordinario, antepongan el beneficio del grupo a los personales.

Un partido de poder a poder, así se puede resumir el último encuentro disputado el pasado domingo en el municipal riosecano, entre el C.D. Rioseco y La Bañeza, segundo en la clasificación.

Tal y como se podía esperar el partido fue muy disputado. El terreno de juego, muy castigado por las últimas lluvias, estuvo muy pesado haciendo que el físico fuera muy importante en el desarrollo del juego.

La Bañeza, basó su juego en el orden no descomponiendo las líneas en los noventa minutos renunciando por completo al juego elaborado. Sólo creó peligro en dos ocasiones a balón parado y en una de ellas obtuvo el premio del gol. Fue en el lanzamiento de un córner que tras tocar en un jugador local se coló en la portería defendida por Farolo.

El Rioseco, necesitado de los puntos, quiso y puso todos los medios para llevarse la victoria. Contrarrestó el juego directo del rival y elaboró el suyo para llegar a la portería contraria en las mejores condiciones.

Dominó claramente la primera mitad, gozando de varias oportunidades para abrir el marcador. El partido se pudo poner de cara muy pronto si el árbitro hubiese decretado penalti en los primeros minutos por claras manos de un defensa leonés.

La contienda, muy dura desde el comienzo, se batallaba en el centro del campo. Los locales Jorge y Mario Molina impusieron su calidad y su casta haciéndose con el control del esférico a pesar de las dificultades del terreno de juego. Todo el equipo brilló a gran altura. La entrega y predisposición a ganar contagió a la grada haciendo que los aficionados que desafiaron al mal tiempo, no dejaran de animar.

Los goles llegaron en la segunda mitad. Se adelantó La Bañeza en la única ocasión en el segundo tiempo tras el saque de córner. A base de lucha y sacrificio el Rioseco consiguió empatar en una gran jugada. Maicro ve perfectamente el desmarque de Ángel Molina y con un fantástico pase a la espalda de la defensa logra poner en ventaja al mayor de los Molina. Un buen control permite a Ángel encarar la salida de Nacho con tranquilidad para cruzar el esférico lejos del guardameta consiguiendo así el empate.

Aún quedaba tiempo y el Rioseco se volcó, intentando la victoria. Dispuso de varias oportunidades pero el físico, ya decimos muy castigado por lo pesado del terreno de juego, no permitió que los delanteros llegaran a posiciones de remate con la frescura necesaria. En una de las más claras Paco prefirió ceder el balón a Mario Molina en mejor disposición para el remate. Éste último, agotado físicamente, no acertó a rematar a pesar de estar casi en boca de gol.

No dejó de luchar el Rioseco, pero al final tuvo que conformarse una vez más con un empate. Un punto que en los comienzos de liga habría confortado al equipo, pero que según está la situación sabe a muy poco. El objetivo de la salvación sigue estando alejado de momento, aunque la actitud y el juego del equipo hace concebir esperanza entre los dirigentes y los aficionados.

Donde se antojan vitales los tres puntos es en la próxima salida, que será el sábado a las cinco de la tarde en tierras zamoranas ante el Zamora B.

C.D. Rioseco: Farolo, Valdi, Guindi, Tazi, Darío, Jorge, Maicro, Ángel Molina, Paco, Mario Molina (Rafa min. 86), Sánchez (Cameron min. 63). Completaron la convocatoria Andrés, Candi y Chapa.
C.D. La Bañeza:
Nacho, Rubén, Miguel, Markina, Carlos, Diego, Ivanin (Pablo min. 77), Noe (Kun min. 46), Claudio, Villodes, Ricardo (Sergio min. 56). Completaron la convocatoria Sánchez y Álvaro.

share on: