El C.D. Rioseco consiguió la primera victoria de la temporada en el transcurso de la tercera jornada de competición. Una victoria merecida, forjada en el trabajo de equipo a lo largo de los noventa minutos.
El equipo blanquinegro fue capaz de superar al conjunto salmantino del Peñaranda al que anulo principalmente durante la primera mitad. Fue en los primeros cuarenta y cinco minutos cuando se cimentó la victoria, siendo los locales muy superiores en todas las facetas del juego.
La línea defensiva no fue superada en ninguna ocasión por los delanteros visitantes, la medular estuvo siempre encima de los organizadores del juego salmantino y los delanteros y extremos albinegros no se cansaron de hacer incursiones al área rival.
Salió el Rioseco con la clara intención de conseguir los tres puntos. El orden y la seriedad defensiva sobresalió, permitiendo el robo de muchos balones en la medular que desencadenaron en varias oportunidades de inaugurar el marcador.
Fue el delantero local Alberto Fernández quién dispuso del mayor número y las más claras ocasiones para haber desnivelado la balanza. Un disparo al palo, otro al lateral de la red y un testarazo rozando el palo fueron algunas de sus ocasiones más claras.
El gol vino sin embargo tras el saque de un córner. Un rechace dejó el balón muerto cerca el área pequeña y Borja, para sorpresa de todos, consiguió tras un acrobático remate de espuela que el esférico llegase al fondo de la mallas.
Este tanto daba tranquilidad al juego albinegro que no cedió en su empeño de seguir ordenado minimizando las ocasiones visitantes.
Tras la reanudación el Peñaranda se estiro y en varias fases dominó el juego, aunque no consiguió inquietar la portería defendida por Fonso que apenas tuvo que intervenir a lo largo de toda la tarde.
En la segunda mitad las ocasiones riosecanas vinieron fruto de algunas contras tras el robo de balones en la medular pero la falta de puntería en los últimos metros no permitió ampliar el marcador y la incertidumbre del resultado se mantuvo hasta el pitido final.
Con esta victoria el Rioseco sigue sumando, contando con cinco puntos conseguidos sumando estos tres y dos empates en las dos primeras jornadas. El siguiente compromiso se producirá el próximo domingo en tierras charras contra el Navega.
C.D. Rioseco: Fonso, Valdi, Sánchez, Taci, Piti, Suso, Borja (Budy min. 63), Baeza (Chapa min 71) Alberto, Xurre (Gómez min. 81) y Santos.
C.D. Peñaranda: Guille, Juanje, Jota, Gabri, Fernando (Mario min. 74), Justi, Joni (Alfonso min. 60), Pablo, Jordi, Juan (Salva min. 68) y Toñito.