Tras los hechos acontecidos durante la última semana, y el Club haber remitido el comunicado a los medios de comunicación donde se pedían disculpas por todo lo sucedido, el CD Rioseco llegaba a este partido con bajas importantes y alguna duda de cómo se iba a presentar el encuentro.
Y así se vio nada mas comenzar el partido en una fantástica tarde de sol agradecida para los aficionados presentes, no así para los jugadores de ambos equipos debido al deslumbramiento del sol, cuando llegaban balones aéreos que dificultaba su visión. Los entrenados por Garrido comenzaron el encuentro nerviosos y sin poder mantener el balón y crear ocasiones de peligro. Por el contrario, el equipo universitario salió decidido a llevar todo el peso de partido e intentar crear ocasiones mediante la posesión del esférico. Pero el Rioseco estaba muy bien colocado y era muy difícil sorprenderlo buscando los pases interiores a la espalda de los defensas.
La contienda estaba muy igualada y las únicas ocasiones que se creaban en ambas porterías serían en jugadas de estrategia o lanzamientos de saque de esquina o de falta. Y así llegó el primer gol, que caería del lado local después de varios avisos, algunos cortados por el árbitro o su asistente por señalar discutibles fueras de juego, y otro aviso de Paco tras una gran jugada de Ángel por banda, éste cede al delantero riosecano que con todo a su favor manda el balón fuera por poco. Girón, tras un lanzamiento de falta lejano, y en la última jugada de la primera parte, logra para su equipo un gol muy importante para afrontar la segunda parte con mucha más tranquilidad y adelantar a su equipo en el marcador.
El segundo periodo comenzaría de la misma manera que se llegó al descanso, con un gran gol. Tras un error de la defensa universitaria, el balón cae a pies de Ángel que con mucha fuerza se dirige hacia portería en solitario, y tras amagar y regatear brillantemente al portero visitante Andrés, introduce el balón en la portería casi desde la línea de fondo, y ante el que nada puede hacer la defensa vallisoletana para evitar un tanto que sería, a la postre, el definitivo dos a cero en el marcador.
Quedaría aún toda la segunda parte para intentar remontar el partido, pero los riosecanos, muy experimentados en estas situaciones, se limitarían a controlar los ataques de los universitarios e intentar sentenciar el partido en cualquier contra. Los vallisoletanos tenían mucho toque, sí, y mucho dominio de la pelota, sí, pero muy poca profundidad, por lo que apenas crearon ocasiones de gol. Como un tal Antonio dijo un día: “mucho baile de salón y poco rock and roll de barrio, mucho besito en la mejilla y poca pasión desenfrenada”.
Y eso fue el resumen de lo que se vio en el Municipal de Medina de Rioseco. Un Universitario que tuvo muchísima posesión de balón pero que perdió el partido ante un organizado Rioseco que utilizó las mismas armas que tan buenos resultados les da siempre. Una victoria para el Rioseco que quiere dedicar a todos sus aficionados, a su pueblo y a sus habitantes en general, por la mala imagen ofrecida en Medina del Campo, pero en especial a su entrenador Garrido, por la situación en la que ha estado y lo mal que lo ha pasado.
La semana que viene el Rioseco visita Salamanca para enfrentarse al lider indiscutible de la categoría y que lleva una buena renta de puntos con respecto a todos sus perseguidores. Partido que se disputará el próximo Domingo día 13, a las 13:00h, en el que los riosecanos intentarán dar la sorpresa.
CD Rioseco: Mai, Valdi, Guindi, Girón, Sergio (Jesús David, min. 70), David, Adolfo, Ángel Molina, Paco, Gómez (Luisfer, min. 45) y Rafa (Andrés, min. 80).
Universidad de Valladolid: Andrés, Colo, Gonzalo, Omar (Vareto, min. 63), Dani, Polaco, Eduardo, Samu, Marlo (Pelu, min. 45), J. Carlos e Illana (Roberto, min. 45).
Goles: 1-0 (minuto 45). Girón. 2-0 (minuto 47). Ángel Molina. Árbitro: Alonso Rodríguez. Mostró amarilla a Sergio y Andrés, por el Rioseco, y a Gonzalo, Polaco, Samu y Roberto, por el Universidad. Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Rioseco ante cerca de 100 espectadores.