El C.D. Rioseco no consiguió llegar a la final del trofeo Diputación, cayendo en semifinales ante el Tordesillas por tres tantos a cero. Fue un partido típico de pretemporada, muy igualado en la primera mitad y que se resolvió en diez minutos merced a tres jugadas desgraciadas para la zaga riosecana.
Acusó el conjunto dirigido por Ciro García la lesión en el descanso de Valdi en el lateral derecho y las molestias físicas de Darío, que hicieron al mister improvisar una línea defensiva, que notó la falta de conjunción propiciando ocasiones inmejorables para los delanteros del Tordesillas.
La primera parte había transcurrido sin muchos sobresaltos en ninguna de las dos áreas, el Tordesillas movía mejor en el centro del campo pero con poca profundidad. En las pocas ocasiones que logró llegar al área Farolo, muy seguro a lo largo de toda la tarde, y la línea defensiva supo desbaratar cualquier ocasión.
Las contras riosecanas conducidas por Maicro y Cata, flamantes fichajes que se estrenaban con el equipo, y los delanteros Santos y Paco, daban siempre la sensación de peligro pues se trata de extremos muy rápidos y habilidosos. Los cuatro dieron buenas sensaciones y apuntaron las claras opciones de ser una de las delanteras más peligrosas de la categoría.
Tras el descanso y la consabida lesión de Valdi que sufrió una patada por parte de un delantero rival, llegaron los momentos de duda para el Rioseco que terminó encajando tres tantos en menos de diez minutos, terminándose en ese momento la historia del partido. Primero fue Ivi al transformar un penalti que Guindi hizo sobre Hamat, el segundo una indecisión de la defensa fue aprovechada por Héctor y en la tercera oportunidad fue su jugador más incisivo en ataque Hamat, el que aprovechó un centro por la izquierda para batir por bajo a Farolo, que nada pudo hacer en ninguna de las tres ocasiones.
A partir de ese momento un carrusel de cambios en ambas formaciones, para seguir probando cosas y dando minutos a todos los jugadores.
En el caso del Rioseco fue el turno para ver las buenas condiciones que apuntan los jóvenes del equipo juvenil. Hasta cinco tuvieron la oportunidad de convencer al entrenador de tener aptitudes y actitudes para poder formar del primer equipo.
Una prueba más de pretemporada que sirve para seguir afinando una plantilla a la que aún se espera la llegada de varios jugadores. Hasta ahora han sido Maicro, David y Cata los incorporados durante la pretemporada que junto a la base del equipo del año pasado y los juveniles siguen dando forma a la plantilla. El técnico y la parcela deportiva del club siguen trabajando para reforzar puestos importantes como son el medio campo o el centro de la defensa. Pronto se espera poder anunciar alguna nueva incorporación que consiga definir la plantilla con la mirada puesta en el inicio de liga el próximo 9 de septiembre.
El próximo test de pretemporada será el próximo domingo a las 7 de la tarde en Rioseco contra el Arces aficionado.
C.D. Rioseco: Farolo, Valvi, David, Piti, Gato, Darío, Maicro, Santos, Paco, Guindi, Cata. También jugaron Álvaro Pérez, Pepi, Sergio, Goyo y Álvaro Sánchez.
Atlético Tordesillas: Asenjo, Rafita, Andrés, Pablo Sastre, Toño, Alvarito, Héctor, Parla, Hamat, Ivi, Zdravko. También jugaron Kelvin, Barajas, Sergio Román, Adri y Jorge.
Goles: 0-1 min 62, Ivi de penalti, O-2 min 69 Héctor y 0-3 min 70 Hamat.