El riosecano Jorge Manrique, nuevo apoderado de David Galán

El torero malagueño, parado en el último año y medio, quiere remontar el vuelo y regresar a citas importantes como Madrid o la feria de Málaga

El torero y empresario riosecano Jorge Manrique conducirá a partir de ahora la carrera profesional del diestro malagueño David Galán, según han confirmado ambos matadores en sus respectivas cuentas de twiter. Asimismo, el riosecano ha desvelado oficialmente que rompe su relación de apoderamiento con Pablo Santana.

Manrique comienza así un “ilusionante” nuevo proyecto y una “esperanzadora etapa” al lado de un torero que ha estado parado en el último año “por circunstancias que rodean al toreo”, ha dicho el malagueño. De la mano de su nuevo apoderado quiere remontar el vuelo y se ha fijado como objetivo regresar a Madrid y a la feria de su tierra, Málaga.

David Galán es hijo del que también fuera torero Antonio José Galán. Nacido en Fuengirola tomó la alternativa en Málaga de la mano de José María Manzanares y César Rincón en el año 2005. Valora la “seriedad” de su nuevo apoderado “matador de toros, gran taurino y lo más importante, mejor persona”, ha dicho Galán en twiter. Galán está iniciando su preparación en el campo charro.

Ruptura «amistosa» con Pablo Santana
En otro orden de cosas, el empresario y apoderado riosecano, Jorge Manrique, confirmaba oficialmente su ruptura con el matador de toros vallisoletano Pablo Santana, que ha conducido su carrera en las últimas temporadas. El de Alaejos, en las jornadas taurinas Coso del Carmen de Medina de Rioseco ya dejó entrever la posibilidad de que en esta campaña no siguiera con Manrique. No obstante, ambos protagonistas han confirmado que aunque sus vidas profesionales se separen siempre “quedará la amistas”. Hay que recordar que Santana tomó la alternativa el pasado mes de octubre en Mojados. En breve confirmará quien será su nuevo mentor.

share on: