El riosecano Anselmo Lucas, tercero en la Carrera de la Ciencia

El deportista de Medina de Rioseco sólo fue superado en meta por el marroquí Abdelali Ben Henia y Ricardo Mayordomo. El calor endureció esta prueba

Miguel García M.

Cuando aun estaba muy presente su segunda posición en la Carrera de la Antigua, Anselmo Lucas volvió el viernes a dar una gran alegría al deporte riosecano al conseguir en Valladolid la tercera posición en la tercera edición de la Carrera de la Ciencia, prueba organizada por el Museo de la Ciencia en colaboración con el Club Atletismo Parquesol.

El fuerte calor y la subida, por primera vez, al cerro de Las Contiendas endurecieron una carrera que, además, alargó la distancia de la prueba hasta los once kilómetros, cuatro más de los se corrieron en las dos ediciones anteriores. En la carrera participaron más de 600 atletas a los que hay que unir los 150 niños y niñas que participaron en el duatlón escolar que precedió a la competición. A la salida se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terremoto de la población murciana de Lorca.

Una vez más el marroquí Abdelali Ben Henia no tuvo rival para entrar primero en meta con un tiempo de 36.34 delante del su compañero de equipo Ricardo Mayordomo que hizo 36.54 y del riosecano Anselmo Lucas que lograría un importante tiempo de 38.08. En féminas, Belén Pérez tampoco tuvo demasiada competencia para alzarse con el triunfo absoluto. La atleta ha ganado las cuatro últimas carreras que ha disputado y se encuentra en un momento dulce de forma. Como colofón, la organización deleitó a los asistentes con unas deliciosas lentejas pardinas de Tierra de Campos.

Anselmo Lucas manifestó a lavozderioseco.com haber sido “una carrera durísima por la subida a Las Contiendas y el fuerte calor”. Ahora el deportista riosecano ya piensa en prepararse para el riosecano Cross de San Juan, prueba con la que Lucas expresó tener una espina clavada ya que no la ha ganado nunca.

Anselmo Lucas en el podio (izquierda).
Los tambén riosecanos hermanos García.
share on: