El semanario ilustrado Nuevo Mundo recogió en su número del jueves 6 de julio de 1905, un resumen de lo que había sido la feria agrícola de Medina de Rioseco, organizada durante las fiestas de San Juan.
Aunque no se alude en ningún momento al lugar donde tuvo lugar la exposición (dato que una simple visita al Archivo Municipal puede desvelar), sí describe que importante número de visitantes que recibió aquel evento. En su mayoría agricultores de la comarca, que acudieron a Rioseco para comprar lo último en maquinaria agrícola, para poner al día sus explotaciones. La revista nos cuenta como los expositores fueron los representantes locales de las marcas extranjeras y españolas (Cardiñosa y Avery, entre ellas) y como entre los clientes, estuvo el mismo rey Alfonso XIII, que adquirió una distribuidora de abonos, cuya imagen apareció reproducida en una fotografía.
El resto de las imágenes de la noticia, reflejan distintos momentos de la feria, como los concursos de siega ante jurado o la contemplación de curiosos que pasean bajo unos tejadillos de cañizo, que protegían del sol veraniego.
Curioso es también, además de contemplar dichas imágenes, saber cómo en aquellos años ya se buscaban productos alternativos a los cereales. Durante la feria agrícola se realizaron en el Salón de Actos del ayuntamiento unas conferencias, en los que se abogó por la creación de cajas de crédito para los agricultores y por la implantación de nuevos cultivos como la vid americana y el tabaco.