El reencuentro de medio centenar de quintos riosecanos del 76

Un numeroso grupo de jóvenes de Medina de Rioseco celebran una jornada de fiesta y diversión que surgió a raíz de la publicación de una foto en el facebook


Nacieron en 1976, en el año del Dragón en el calendario Chino. El mismo que las actrices Paz Vega, Elsa Pataki, el cantante de Estopa David Muñoz, el ciclista Óscar Freire o el futbolista Ronaldo. Ellos, sin embargo, nacieron riosecanos o al menos vinculados a esta ciudad, en la que 36 años después han decidido reencontrarse para celebrar un día de bonitos recuerdos y gran diversión. Son el más de medio centenar de quintos del 76, el año en el que dimite Carlos Arias Navarro y es nombrado Adolfo Suárez como presidente del Gobierno. Un año marcado por los Juegos Olímpicos de Montreal en Canadá y en el que Rocky se hacía con el Óscar a la mejor película.

Todo empezó cuando Noelia Rodríguez subió al facebook una fotografía de la comunión [que reproducimos más abajo]. “Entonces comenzaron a llegar comentarios y más fotografías y de ahí salió la idea de volvernos a juntar”, explica Mónica Cano, otra de las organizadoras, junto a Noelia, Pedro Benavides y Cristina Herrero.

Tal éxito ha tenido la convocatoria que han logrado reunir a más de 55 del total de 80 quintos que componían la generación del 76. Incluso algunos ellos han venido de lugares lejanos como País Vasco o Jaén. Otros muchos regresaban a Rioseco tras varios años y algunos amigos de la infancia volvían a verse después de mucho tiempo. El reecuentro tuvo lugar en el corro de Santa María, junto a la fachada del templo, donde se hicieron una fotografía similar a la de la comunión, aunque casi tres décadas más tarde. En aquella predominaba el blanco, en esta el rosa de la camiseta que vestían. “Con el diseño de Marco y Heidi, los dibujos animados de nuestra época”, decían.

El programa, tal y como relataba Noelia Rodríguez, era muy apretado. “Después de la fotografía nos vamos a tomar el vermú. Luego tenemos comida en el restaurante Los Molinos con baile, un pinchoteo por la noche en El Rincón de Unamuno, bar de uno de nuestro quintos, y luego fiesta hasta que el cuerpo aguante”. Mónica Cano apunta que además se proyectará un audiovisual con fotografías antiguas y se llevará a cabo el de quién es quién. Repartiremos fotografías de cuando éramos niños y tendremos que adivinar a quién corresponde”. Una jornada de fiesta que servirá para el reencuentro, la diversión y como ellos dicen institucionalizar una cita que tendrá que repetirse año tras año.

share on: