El realismo de Carlos Rivas se instala en la Casa de Cultura

Bajo el título ‘Tendencias’, el pintor riosecano ha reunido en la exposición inaugurada este martes una completa selección de retratos, bodegones y paisajes

expo2

Los retratos, bodegones y paisajes de Carlos Rivas son los protagonistas de la sala de exposiciones de la Sala de Cultura de Medina de Rioseco. Y es que, en la mañana de este martes, bajo el titulo Tendencias se ha inaugurado una nueva exposición del pintor riosecano. Así, la muestra, que cuenta con un total de veinte cuadros, destaca por un fuerte y marcado realismo, cargado de colores, texturas y tendencias tan variadas como diferentes. “He hecho una recopilación que resume lo que es mi pintura. Me gusta buscar nuevas tendencias y probar cosas distintas”, detallóexpo3 el autor.

Detrás de la veintena de coloridos óleos hay un gran proceso y, sobre todo, “mucho trabajo”, tal y como confesó el pintor riosecano. A su vez Rivas, detalló el proceso que sigue a la hora de enfrentarse a un nuevo trabajo: “Un pintor autodidacta, como yo, no tiene una línea establecida, tiene que pensar el cuadro, desarrollarle; y una vez que tiene el esbozo, volver a pensar. Yo personalmente si no pienso antes un cuadro, no me sale”. Asimismo, añadió que él únicamente piensa en disfrutar. Y es que para Rivas la pintura es, por encima de todo, “felicidad”. Por otro lado, de los veinte cuadros, Carlos destacó “la espátula de las tierras de Castilla y el cuadro que ha representado el cartel de presentación de la exposición, porque cuenta con una gama de colores muy atrevida”. No obstante, confesó que los cuadros para un artista son como los hijos para un padre: “Todos son importantes y les quieres a todos por igual”.

Para este autodidacta, natural de la ciudad de los Almirantes, pero que actualmente reside en Valencia,  los óleos y las pinturas son un hobby al que ha dedicado toda su vida. “Con siete años ya pintaba las aceras de la iglesia de Santa María con tizas”, recordó. Asimismo, Carlos Rivas participa todos los años en la exposición ‘Pintores riosecanos’ y ha realizado diversas exposiciones tanto en Medina de Rioseco – en 1971 y 1987 en el Ayuntamiento, y en 1992 en Caja España–, como en diferentes puntos de la comunidad en la que reside –en 2012 en Castellón y en 2013 en Valencia–.

expo4

share on: