El rastrillo solidario de la AECC espera recaudar 2.000 euros

La Asociación Española Contra el Cáncer inaugura su popular mercadillo que estará abierto hasta el próximo viernes en el Patio de Columnas del Consistorio

Desde un robot de cocina, a libros, pasando por ropa, artículos del hogar, fofuchas, decoración, objetos de ocio, bicicletas, bisutería, juegos, artículos para niños… Todo lo que uno imagine se puede encontrar en el rastrillo solidario que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer en Medina de Rioseco.

Esta mañana se ha abierto oficialmente el popular mercadillo que permanecerá en el Patio de Columnas del Ayuntamiento hasta el próximo viernes en horario de mañana, de 11 a 14 horas, y de 17 a 20 horas, por la tarde. El alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, aseguró que el rastrillo de la Asociación contra el Cáncer es un “buen prólogo” de la Navidad. “Es una preparación a un tiempo muy especial en el que todos somos más solidarios”, ha dicho.

Por su parte, la presidenta de la AECC de Rioseco, Paqui Aranda, ha agradecido la implicación del Consistorio, de muchos comercios riosecanos que han donado objetos y de los particulares que altruistamente “nos traen todo tipo de artículos para que puedan ser adquiridos por nuestros visitantes a cambio de un donativo”, ha apuntado, antes de recordar que todo lo recaudado irá destinado a sufragar la beca de investigación oncológica de la Asociación provincial de la AECC.

La asamblea local pretende alcanzar la cifra de los 2.000 euros, que es la media que se ha alcanzado en las ediciones más exitosas. Aranda reconoce que este año tienen más participación que otros años e, incluso, cree que el lugar se les ha quedado pequeño. “Hemos barajado otras ubicaciones, como el polideportivo, pero creemos que el edificio del ayuntamiento es mucho más céntrico y más accesible para la gente”, ha dicho Paqui Aranda que, no obstante, para la próxima edición adelanta que se utilizará también la segunda planta del Consistorio, que cuenta con ascensor.

Los visitantes del rastrillo podrán además tomarse un café solidario con un bizcocho que dona la cafetería Cubero, al módico precio de un euro, y también por esta misma cantidad podrán adquirir una papeleta para un sorteo de una cesta de Navidad, que se sorteará el próximo viernes, coincidiendo con la clausura del evento.

Las actividades de la Asociación Española contra el Cáncer se acumulan estos días. El próximo sábado, a las 20 horas en el Teatro Principal, se celebrará el concierto benéfico de la coral Piccolo y desde la Asociación se ha adelantado que la gala de los Sequinni tendrá lugar el próximo cuatro de enero. El objetivo es doble: divertir y recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad. Paqui Aranda hace un llamamiento a todos los riosecanos y habitantes de la comarca para que aporten su granito de arena.

share on: