Muchos ciudadanos fueron los que se sumaron al homenaje a Miguel de Cervantes, precisamente en el día que se conmemoraba cuatrocientos aniversario de su muerte para recordar al genial escritor leyendo, públicamente y en la calle Mayor, un fragmento de la obra más universal de todos los tiempos: El Quijote.
Concejales como María San José, David Esteban, Julio Galván o Blanca Valbuena desgranaron parte del texto de la conocida novela caballeresca. Tampoco faltaron representantes de colectivos como la asociación de la Tercera Edad, Mundi Busnadiego. Incluso el historiador vallisoletano Javier Burrieza se acercó hasta Rioseco para participar en el acto celebrado en plena Rúa Mayor. Fran Núñez, actor de Limiar Teatro, también leyó su fragmento, al igual que varios ciudadanos que, a título individual, también quisieron participar en el Día del Libro.
Un Quijote muy sabroso llega al Teatro Principal
El programa elaborado por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco para recordar a Cervantes continúo en la tarde del sábado con la representación de la obra teatral Don Quijote, Una comedia gastronómica, dentro de Circuitos Escénicos de Valladolid. El espectáculo combinó grandes dosis de humor y locura para dar lugar a esta gastronómica versión de la obra de Cervantes. El señor Alonso Quijano, cocinero, fascinado por la obra de Cervantes se Quijotiza, mientras cocina un sabroso potaje de vigilia, primera comida que en la venta ofrecieron al ilustre caballero. Este fin de semana distintos restaurantes de Medina de Rioseco están ofreciendo sabrosos menús de cocina cervantina con motivo de las jornadas gastronómicas La olla de don Quijote. La iniciativa, respaldada por la Asociación de Empresarios, se prolongará hasta durante fin de semana siguiente.