El puesto de ‘La Ramonita’, el rincón más artístico de Rioseco

Diego Fernández Columé, Luis Piñedo García y el riosecano Ambrosio Toribio Prieto se llevan el Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de los Almirantes

Rioseco se convirtió ayer en una auténtica galería de arte al aire libre. Los dieciocho concursantes de la XII edición del  Premio Nacional de Pintura al Aire Libre Ciudad de los Almirantes se encargaron  de plasmar en sus lienzos cada rincón de la rúa, de la Plaza Mayor y otros emblemáticos lugares del casco histórico. Los cuadros, que a lo largo de toda la jornada habían tomado forma, fueron expuestos de forma conjunta en la Calle Mayor durante un par de horas.

El jurado, quien se mostró satisfecho por la calidad de las pinturas a pesar de la escasa participación, otorgó el primer premio, dotado con novecientos euros, a Diego Fernández Columé por una pintura en la que plasma la Calle Mayor, con el detalle especial del ya famoso puesto de verduras de La Ramonita que se integra como un elemento más en la rúa. El segundo premio, patrocinado por Ocioh! y dotado con seiscientos euros, fue para Luis Piñedo García. Por último, entre los artistas locales, Ambrosio Toribio Prieto se hizo con el premio de 400 euros, patrocinado por el restaurante Los Molinos. El riosecano mostró su satisfacción por el galardón ya que según afirmaba “aunque he formado parte del jurado en años anteriores nunca me había presentado como concursante”. Además de estos premios, a los tres niños participantes se les hizo entrega de un obsequio, por ser ellos “el futuro artístico de Rioseco”.

Entre los integrantes del jurado destacaba Mery Maroto, la pintora y también escultora, recordó haber ganado un concurso de pintura en Rioseco hace más de treinta años en el que pintó la “ya muy cambiada” Plaza Mayor y se mostró sorprendida por la riqueza cultural de Rioseco del que afirmo que “más que un pueblo es una pequeña obra de arte”.

También se pudo ver entre los asistentes  al actor vallisoletano Juan Antonio Quintana, quien se encuentra preparando una nueva obra Muerte de un viajante de Arthur Miller y cuyo preestreno acogerá en octubre Medina de Rioseco.

En definitiva una jornada en la que la Calle Mayor y el visitante se empaparon de arte. Para aquel que no haya podido disfrutar de este certamen, los cuadros permanecerán expuestos en el Patio de Columnas del Ayuntamiento. [Más información gráfica sobre el Concurso de Pintura]

share on: