Rioseco se convirtió ayer en una auténtica galería de arte al aire libre. Los dieciocho concursantes de la XII edición del Premio Nacional de Pintura al Aire Libre Ciudad de los Almirantes se encargaron de plasmar en sus lienzos cada rincón de la rúa, de la Plaza Mayor y otros emblemáticos lugares del casco histórico. Los cuadros, que a lo largo de toda la jornada habían tomado forma, fueron expuestos de forma conjunta en la Calle Mayor durante un par de horas.

Entre los integrantes del jurado destacaba Mery Maroto, la pintora y también escultora, recordó haber ganado un concurso de pintura en Rioseco hace más de treinta años en el que pintó la “ya muy cambiada” Plaza Mayor y se mostró sorprendida por la riqueza cultural de Rioseco del que afirmo que “más que un pueblo es una pequeña obra de arte”.
También se pudo ver entre los asistentes al actor vallisoletano Juan Antonio Quintana, quien se encuentra preparando una nueva obra Muerte de un viajante de Arthur Miller y cuyo preestreno acogerá en octubre Medina de Rioseco.
En definitiva una jornada en la que la Calle Mayor y el visitante se empaparon de arte. Para aquel que no haya podido disfrutar de este certamen, los cuadros permanecerán expuestos en el Patio de Columnas del Ayuntamiento. [Más información gráfica sobre el Concurso de Pintura]
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
