El puesto de la Cruz Roja estrena nueva antena de comunicaciones

Los fuertes vientos de enero del año pasado echaron por tierra una instalación de más de 20 metros que es necesaria para que la ambulancia esté comunicada

M. García Marbán

El puesto de la Asamblea Local de Cruz Roja de Medina de Rioseco cuenta con una nueva antena. Más de un año después de que los fuertes vientos derribaran la instalación en enero de 2010, el pasado viernes por la tarde, el electricista Arsenio Holguín, subido en la cesta de un camión grúa, instalaba la antena sobre una estructura triangular metálica de 22 metros que momentos antes se había colocado sobre el tejado del puesto y había sido sujetada con cables de acero. La antena, que va conectada con la emisora que existe en el interior del puesto, también tiene un receptor de la señal de televisión.

El miembro del Comité Local de la Asamblea Local, Fernando Villa, señaló que “la antena es una necesidad para que nuestra ambulancia esté comunicada con otras ambulancias y con otros puestos o la central en Valladolid de la Cruz Roja por medio de una frecuencia codificada”.

Antena rota de Cruz Roja el pasado año.

Nueva antena y su espectacular instalación.
share on: