El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha elaborado un informe en el que critica el “lamentable cuidado” del polideportivo municipal y que han remitido a este periódico a través de un comunicado que también han hecho público en su cuenta de Facebook.
Desde el PSOE se ha querido recalcar que su crítica no va dirigida contra los trabajadores sino contra la Concejalía de Deportes a la que ha recomendado que “se ponga las pilas y adecúe unas instalaciones que a diario visitan distintos usuarios en su mayoría niños”.
Critican el estado del Campo de fútbol Juan Carlos Navarro, que según el informe mantienen una bomba de riego rota lo que ha provocado mala conservación del césped. También explican que los fondos del campo se encuentran llenos de “apaños” para evitar que los balones se pierdan por el fondo y recomiendan la instalación de una red de grandes dimensiones para cumplir con este cometido. Asimismo, piden más limpieza en las butacas del graderío.
Creen que el peor estado del polideportivo se encuentra en el campo de fútbol 7 y especialmente sus alrededores. Escombros, basura, ramas secas e incluso ¡un pozo abierto! que nadie se preocupa de tapar en su abertura, y que la mera curiosidad de cualquier niño que se asome, puede darnos un susto. Evitable, por otra parte”, dicen.
Piden el acondicionamiento del campo de fútbol de tierra, hoy en desuso, y un “mantenimiento digno” de las pistas de tenis. Por último, arremeten contra el concejal de Deportes, David Esteban, al que acusan de “no ganarse el sueldo” y aseguran que esta “es la cruda realidad de lo que significa un gobierno basad en la imagen y las buen as palabras y no en las soluciones y hechos”. Concluyen diciendo que “las situaciones tienen fácil solución, cuando hay voluntad de solucionarlas”.
No obstante, desde el PSOE se cree que el PP ha dilapidado la posibilidad de solucionar los problemas: “porque se trata de un gobierno caducado, sin ideas, que lo mejor que sabe hacer es procurarse su bienestar económico en lo personal y no en lo consistorial”.