El programa deportivo Running Río comienza una nueva temporada

Todos los interesados en ponerse en forma a través de la carrera, podrán participar dos días a la semana en tres niveles de exigencia de manera gratuita

Vuelve Running Río. El exitoso programa de la concejalía de Deportes para ponerse en forma a través del running comenzará su segunda temporada el próximo 29 de septiembre. El funcionamiento del programa seguirá siendo el mismo que el anterior curso, “con dos entrenamientos en los que se combinará el trabajo específico de carrera con el trabajo de estiramientos, técnica de carrera y fuerza”, explica el concejal de Deportes, Rafa San José, y uno de los creadores del programa.

Se establecen tres grupos de trabajo, con un nivel 0 para los que se quieran iniciar en la carrera; el nivel 1, para los que salgan a correr con cierta frecuencia y el nivel 2, para los más expertos. “El objetivo es que cualquiera pueda engancharse al programa sea cual sea su condición”. Asimismo San José, explica que muchas personas han ido subiendo de nivel y mejorando su forma. “Nuestro empeño está en motivar a aquellas personas que en la edición anterior abandonaron”. Todos los interesados podrán asistir el próximo jueves 25 a las 20 horas a una reunión informativa en el Ayuntamiento de Rioseco.

Una de las novedades que se apunta desde la organización es que la organización de alguna salida, probablemente a la montaña palentina para realizar una jornada de senderismo que complete el entrenamiento y que enlace deporte, cultura y turismo. Desde la concejalía de Deportes se insiste en que Runnig Río es un programa gratuito. “Hay que destacar el compromiso que han tenido los responsables y los participantes en esta actividad. En las últimas semanas los participantes de la anterior edición no han dejado de preguntar qué cuándo comenzábamos. Es un dato a valorar”.

El Ayuntamiento programa una San Silvestre para Navidad
Rafa San José, concejal de Deportes del Ayuntamiento, ha adelantado a este periódico que en fechas próximas a Navidad se celebrará una carrera popular, tipo San Silvestre, que tomará el nombre de ‘La carrera de las cuatro catedrales’, una prueba que discurrirá por un circuito urbano que resulte atractivo para los amantes del running y que sin duda atraerá a aficionados y curiosos. Si el pasado año, el objetivo es que todos los participantes del Running Río es que participasen en el Cross Popular de San Juan, en esta edición será la motivación en los entrenamientos la participación en esta carrera navideña, según informan desde la propia Concejalía.

share on: