La vuelta a la actividad deportiva, tras el parón navideño, no ha sido especialmente buena para la cantera del Club Deportivo Rioseco. Y es que de los siete partidos que se disputaron, únicamente el Prebenjamín consiguió colorear de blanco y negro los tres puntos. Así, el Benjamín A consiguió maquillar el 1-2 en los últimos compases; el Benjamín B encajó una derrota ante uno de sus rivales directos en la clasificación, al igual que el Alevín B y el Infantil, que sucumbió al buen ritmo del Atlético Laguna (0-3). El Alevín A sacó un punto de su visita a Tordesillas y, por su parte, el equipo Aficionado B acumuló una jornada más sin puntuar. El descanso del Cadete y de la Escuela cerraron el fin de semana en el fútbol base riosecano. Un fin de semana que estuvo marcado por el intenso frío.
CD Juventud Rondilla 1-6 CD Rioseco Prebenjamín
Las pequeñas promesas del club blanquinegro dibujaron la sonrisa a la jornada, tras imponerse al Juventud Rondilla, en un partido sencillo que controlaron de principio a fin. El primer tanto de la tarde fue tempranero, corría el minuto tres del choque cuando Samuel anotó el 0-1 en el marcador. Tras el gol, los riosecanos se adueñaron del balón y comenzaron a llegar cada vez con más peligro a la portería local. Fruto de esto, llegaron los dos primeros goles de Adrián, en apenas dos minutos. Alfonso fue el encargado de enchufar el 0-4 con el que se llegó al descanso. Tras el parón, el guion del encuentro no cambió. Las dos primeras aproximaciones de la segunda mitad acabaron con el balón estrellado en la red local, obra de Adrián. No obstante, pese al envite visitante, que tuvo opciones para ampliar su renta, los pequeños de la Rondilla no bajaron los brazos y en una llegada a la portería custodiada por los blanquinegros liderados por Rubén Blanco y Javi Luna anotaron el 1-6 definitivo.
CD Rioseco Benjamín B 0-3 CD Laguna Promesas
El Benjamín riosecano liderado por Tomás Corral e Iván Herreras perdió, en los últimos compases, el encuentro que le medía a uno de sus rivales directos en la clasificación. El choque tuvo dos partes claramente diferenciadas. La primera mitad estuvo tan disputada como igualada. Ambos equipos llegaban continuamente al terreno rival, pero lo hacían sin generar ocasiones de verdadero peligro. Así pues, con esta instantánea, el 0-0 reinó en el marcador al descanso. En la segunda mitad, el leitmotiv fue prácticamente el mismo hasta llegada la recta final del encuentro. Y es que en los últimos minutos la balanza se equilibró del lado del Laguna que, con dos tiros en largo, anotó dos goles sin que Mateo pudiese hacer nada para evitarlo. Los blanquinegros no se vinieron abajo y se volcaron de lleno, con el fin de arrebatarle los máximos puntos posibles a los amarillos. Como consecuencia de este arranque, y aprovechando que los locales estaban completamente volcados al ataque, el Laguna sumó el 0-3 definitivo y sentenció el partido.
CD Rioseco Benjamín A 1-2 CD San Pío X A
Los riosecanos del Benjamín A disputaron un encuentro similar al de sus compañeros del Benjamín B. A los pequeños de Paco Alfageme también se les escaparon los tres puntos. La primera mitad del duelo disputado la fría mañana de sábado en Rioseco estuvo muy reñida. Los blanquinegros desplegaron un buen juego y generaron diversas ocasiones de gol, que fueron despejadas eficazmente por los rojiblancos. La igualdad en el verde tuvo su reflejó en el marcador, que indicó un ajustado 0-0 al descanso. En el segundo tiempo, los visitantes saltaron con muchas más ansias de victoria. Así, anotaron el 0-1. El gol en contra hizo mella en el ánimo local que, instantes más tarde, encajó el segundo. A tan solo seis minutos del pitido final, Dani maquilló el resultado y firmó el 1-2 definitivo.
CD San Pío X 7-4 CD Rioseco Alevín B
Los alevines más pequeños disputaron también un encuentro que estuvo, en líneas generales, muy igualado. El empuje y la intensidad local se hicieron patente desde el pitido inicial. Y es que el San Pío, en apenas unos minutos, sumó el 2-0. Los dos tantos en contra hicieron reaccionar a los de Sergio Alfageme, que se metieron de lleno a por el partido. El Alevín B blanquinegro comenzó a incordiar con continuas ocasiones de peligro. Tanto es así que llegaron al descanso con un merecido 2-2 en el marcador, merced a los tantos de Unai y Rubén. Los primeros instantes de la segunda mitad fueron un fiel reflejo de la primera. El San Pío golpeó otra vez el primero y Unai respondió, de nuevo, con la igualada. Sin embargo, poco duró la alegría en las filas riosecanas, pues los locales, minutos después se volvieron a adelantar. Los de Sergio se lanzaron con todo a por el partido. Hecho que aprovechó eficazmente el San Pío y en dos contras marcó distancias. En los últimos suspiros del encuentro, Adrián acortó distancias con un golazo, pero apenas quedaba tiempo y, a la postre, el 7-4 fue definitivo.
CD Atlético Tordesillas 2-2 CD Rioseco Alevín A
El partido que midió en la fría mañana del sábado al Alevín A riosecano y al del Tordesillas fue un choque de extremos. Y es que los dirigidos por Fernando Fernández disputaron una impecable primera mitad que, sin embargo, no tuvo su reflejo en el marcador. Y es que los blanquinegros controlaron de principio a fin el balón y, por tanto, el juego. Esto les permitió acechar la meta rojiblanca en múltiples ocasiones con opciones de verdadero peligro. Pero a los riosecanos les faltó efectividad, pues de todas estas llegadas, únicamente dos sumaron al marcador, obra de Iván. La segunda mitad comenzó con un ritmo mucho más pausado. El 0-2 relajó a los visitantes y terminaron concediendo un empate. Y es que el Tordesillas saltó mucho más lanzado y en dos contras se hizo con la igualada, imponiendo así el reparto de puntos.