El PP pide el voto riosecano para una “histórica victoria”

Artemio Domínguez presenta en público a su candidatura, acompañado por Miguel Ángel Cortés, Tomás Villanueva y Cayetana Álvarez de Toledo


El Partido Popular ha llevado a cabo un acto electoral en el Teatro Principal de Medina de Rioseco donde han pedido el voto y el apoyo para lograr “una histórica victoria” en Rioseco, en la Diputación y en la Junta de Castilla y León. Así lo ha dicho el candidato número uno por Valladolid a Las Cortes regionales, Tomás Villanueva, y lo han refrendado los dos diputados nacionales, Miguel Ángel Cortés y Cayetana Álvarez de Toledo. Todos los participantes en el mitin, incluido el candidato a la Alcaldía riosecana, Artemio Domínguez, están convencidos de que las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo serán el inicio del asalto del PP a la Moncloa.

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada nacional por Madrid, encargada de cerrar el acto, aseguró que los comicios del domingo “deben ser una moción de censura al Gobierno de Zapatero, el peor Gobierno de la historia de la democracia”, dijo la joven política, quien recordó que ya visitó la localidad riosecana hace tres años, durante la Semana Santa. Tomás Villanueva pidió, asimismo, la movilización de familiares y amigos “para que el día 22 comience a cambiar el rumbo de este país”. Miguel Ángel Cortés, en la misma línea que sus compañeros de partido y de mitin, aseguró que el domingo “España va a dar un mensaje de cambio, porque las cosas no van bien”.

Miguel Ángel Cortés, Tomás Villanueva, Cayetana Álvarez de Toledo y Artemio Domínguez en el Teatro Principal.

No obstante, tal y como reconocieron todos los participantes, los protagonistas fueron Artemio Domínguez, aspirante a revalidar la alcaldía por cuarta legislatura consecutiva, y su candidatura “una mezcla de veteranía y juventud, compuesta por gente muy normal y trabajadora, con mucha, mucha ilusión”, como expresó el propio Artemio Domínguez, quien presentó, uno a uno, a todos los que le acompañan en la lista. “Yo seré el base que organice el juego”, dijo utilizando un símil de baloncesto, su deporte preferido.

Domínguez dijo que no quería acordarse “demasiado del adversario” pero que si entrara a gobernar el PSOE en Rioseco “sería algo muy perjudicial porque ejercerían un verbo que les gusta mucho: parar”. “Parar los avances de los últimos años en educación, sanidad, cultura deporte o medio ambiente. Parar como han parado la autovía o parar, como han parado desde el Gobierno central, la tercera fase del Proyecto Almirante ”, sentenció.

Asimismo, Artemio Domínguez explicó que el PSOE ha hecho “demagogia” con la deuda del Ayuntamiento “engañando a los riosecanos”. “La deuda real es exactamente de 46,27%. Cuántos ayuntamientos estarían contentos con esta cifra”,  aseveró el popular, al tiempo de establecer su objetivo para los próximos cuatro años que es el de «seguir mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos”.

Artemio Domínguez, quien agradeció el trabajo prestado a todos sus colaboradores, especialmente a los que dejarán de ser concejales en los próximos días, enumeró algunos proyectos incluidos en su programa electoral: “Un polígono de 40 hectáreas, del cual la Junta ya ha adquirido más de la mitad de la superficie, la educación y la sanidad ocuparán dos pilares fundamentales, así como los jóvenes, los mayores o los discapacitados”, y recordó que hace unos días se firmó un proyecto de más de 13 millones de euros para construir una nueva potabilizadora y mejorar la calidad de agua de Rioseco y su comarca.

Más tarde, y durante sus intervenciones,  Miguel Ángel Cortés preguntó retóricamente “cómo se encontró el PSOE en el año 2004 el país y cómo está ahora”. Tomás Villanueva aseguró que si España tuviera la misma tasa de paro que en Castilla y León “habría más de 1,7 millones de parados menos”, o Cayetana Álvarez de Toledo, quien trajo “como gaviota mensajera” un cariñoso mensaje de José María Aznar hacia el pueblo de Rioseco, insistió en que es necesario “volver a expulsar a ETA de las instituciones democráticas”. El mitin finalizó, como no podía ser de otra manera con la idea de que los populares alcanzarán de nuevo Alcaldía, Diputación y Junta de Castilla y León.

No fue éste el único acto de campaña electoral que celebraron los populares en Medina de Rioseco, durante la jornada del miércoles. Por la mañana, y aprovechando la celebración del mercadillo semanal, el candidato a la Diputación provincial, Jesús Julio Carnero (en la imagen), acompañado por el candidato a la Alcaldía riosecana, Artemio Domínguez, y gran parte de sus candidatos a las concejalías recorrieron las calles de Rioseco repartiendo propaganda electoral y su programa que se puede descargar en el siguiente enlace.

share on: