‘El Poder de crear’ premiará la mejor idea con un campamento

Todos los jóvenes podrán presentar su idea empresarial a concurso. La mejor será premiada con un campamento de emprendedores valorado en 900 euros

M.N.G.

El Poder de Crear, proyecto de emprendimiento juvenil, que desde el mes de noviembre se ha estado desarrollando con la población juvenil de Medina de Rioseco y comarca, llega a su fin. Se trata de un proyecto puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Medina de Rioseco que ha contado con la financiación del Gobierno de España a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto de la Juventud y la Federación Española de Municipios y Provincias y la colaboración del I.E.S. Campos y Torozos, la Diputación de Valladolid y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca (AEMPRYC). Han sido varios meses de enseñanzas, experiencias y vivencias que han permitido a los jóvenes tener una visión real y objetiva de lo que puede suponer el autoempleo como oportunidad laboral en su futuro a corto o medio plazo.

crearEl proyecto ha ido cumpliendo objetivos y quemando etapas y actualmente se encuentra en su última fase, donde los jóvenes tienen la oportunidad de hacer realidad su idea empresarial. En una de las acciones desarrolladas en el I.E.S. Campos y Torozos, centro educativo que ha apostado y ha apoyado incondicionalmente el proyecto, desde la coordinación de El Poder de Crear se facilitó a todos los alumnos un esquema sencillo para poder completar todos los apartados necesarios a analizar en un plan de empresa.

Ya han sido varios los jóvenes que se han enfrentado a tan apasionante dedicación. Esa, en la que una idea empresarial, cubre una necesidad no satisfecha aún por nadie en nuestro entorno, y se convierte en la mejor y más rentable de las propuestas empresariales. Esta actividad quizás, solo sea el comienzo del camino. Sirva solo para colocar las primeras piedras de lo que quien sabe si en un futuro cercano se convierta en la mejor de las opciones profesiones de muchos de nuestros jóvenes.

Si tienes menos de 30 años y tienes un idea, capaz de convertir una necesidad no cubierta en un motor de generar recursos económicos y empleo, tienes la oportunidad de plasmarlo en papel y quizás hacerlo realidad.

En esta tarea que para muchos puede resultar dura, los jóvenes cuentan con el asesoramiento de varios técnicos que a través de tutorías les guiarán en todo el proceso desde la maduración de la idea hasta el plan económico financiero del proyecto.

El plazo para presentar los proyectos finalizará el 27 de marzo. Todos los interesados pueden recibir más información en el Espacio Joven, recinto del Castillo, o a través del correo electrónico espacio.joven@medinaderioseco.com De entre todos los trabajos presentados, una comisión formada por técnicos determinará el mejor plan de empresa a concurso, que obtendrá una plaza en un campamento para emprendedores valorado en 900€.

share on: