El poco acierto en ataque condena al CD Almirantes

Los blanquiazules sólo aguantaron tres cuartos el ritmo del partido

almirantesEl CD Almirantes-Caramanzana se trasladó a Renedo en busca de la tercera victoria consecutiva en la Liga BasketVall y así afianzarse en los puestos intermedios de la clasificación. El rival en esta ocasión era el CB Montemayor, un equipo que está haciendo méritos de sobra este año para estar entre los primeros clasificados de la competición.

De nuevo, y como está siendo habitual esta temporada, el marcador fue muy igualado durante prácticamente todo el partido. Ninguno de los equipos conseguía dominar el juego, siendo las defensas quienes superaban claramente a los ataques.

En el primer cuarto, el CD Almirantes-Caramanzana salió concentrado y pudo hacerse con el período aprovechando una buena defensa en zona para salir rápido y anotar canastas fáciles al contragolpe. El equipo de Montemayor sólo podía parar el juego a base de faltas, y los riosecanos cogían ventaja gracias a los tiros libres anotados (8-13).

Pero en el segundo período empezaron a dejar de funcionar las cosas. El equipo no conseguía anotar canastas con facilidad, mientras su rival mantenía un ritmo más constante que le permitía remontar el partido. El partido llegaba al descanso con el marcador igualado, pero las sensaciones no eran las mismas en los dos equipos (19-18).

cd2Tras el descanso, el CB Montemayor apretó la salida de balón con una defensa individual a toda cancha. Esto desconcertó en un primer momento al CD Almirantes-Caramanzana, que veía como la ventaja aumentaba poco a poco mientras los minutos iban pasando. Tras un tiempo muerto, y unos ajustes del sistema, el equipo blanquiazul conseguía retomar la senda del partido y apretar el marcador, llegando al último cuarto con todo por decidirse (31-28).

El último período parecía avanzar con el mismo desarrollo que los anteriores. En los primeros minutos ambos conjuntos intercambiaban canastas y el marcador se mantenía estable. Fue a falta de 5 minutos cuando el CB Montemayor rompió el partido con un par de canastas consecutivas que ponían una diferencia de 7 puntos a su favor. El CD Almirantes-Caramanzana trató de remontar subiendo la presión en defensa, pero sólo conseguía cometer faltas que eran aprovechadas por su rival para seguir sumando puntos. Además, el juego acelerado en ataque empeoró aún más el poco acierto de los blanquiazules ese día, por lo que la diferencia se fue haciendo más grande hasta el pitido final (54-39).

CB Montemayor 54: Jerónimo (9), Jorge (4), Roberto (10), Alejandro (5), Borja (20) – Cinco Inicial – Christian (5), Gonzalo (-), José (1).

CD Almirantes 39: Iván (-), Jaime (16), Luis (9), Verdejo (3), Víctor M.(2) – Cinco Inicial – Saúl (2), Manuel (2), Ramón (3), Toribio (-), Carretón (-), Cartón (2).

Eliminados: por CB Montemayor: Jerónimo (5 faltas). Por CD Almirantes: Luis (5 faltas), Verdejo (5 faltas).

Incidencias: partido correspondiente a las Jornada 7 de la Liga BasketVall, disputada en el Pabellón de Deportes de Renedo.

Paso atrás para el CD Almirantes-Caramanzana en sus aspiraciones en liga, donde tendrá que apretar en los cuatro partidos que restan de fase regular para conseguir una buena posición de cara al playoff.

La semana que viene el Club organiza su presentación oficial. El acto principal se celebrará durante la mañana del sábado 19 de diciembre a partir de las 12:00 horas, donde se podrá disfrutar de todas las categorías pertenecientes al CD Almirantes a través de partidillos, fotos, sorteos y demás sorpresas que amenizarán la jornada.

Por la tarde será el turno de los más mayores, que jugarán partidos correspondientes a sus respectivas ligas provinciales para disfrute de todos los amigos y aficionados que quieran pasar a verlos:

  • 12:00 h. Presentación Oficial del CD Almirantes.
  • 16:15 h. CD Almirantes-Caramanzana – Cigales (Sénior Femenino)
  • 17:30 h. CD Almirantes-Caramanzana – CDB Renedo-Oligueva (Sénior Masculino)

Desde el Club Deportivo Almirantes invitamos a todos aquellos que quieran acompañarnos en este día tan especial a disfrutar de un día entre amigos con la excusa del baloncesto.

Deja un comentario