El personal concepto de Helen llega al Museo de San Francisco

La artista vallisoletana cuelga sus obras en Rioseco hasta el próximo 31 de julio

 

La artista Helen, vasca de nacimiento aunque vallisoletana de adopción, cuelga sus obras en la sala de exposiciones del Museo de San Francisco hasta el próximo 31 de julio. Hija del prestigioso pintor y descubridor de la Flammagrafía Vicen (elaboración de cuadros a través del fuego) se impregna desde que nace de los conocimientos de su padre y aprende su técnica.

Helen ha pintado “toda mi vida, aunque desde hace dos años llevo exponiendo”. Todos los cuadros expuestos se pueden adquirir, excepto uno que ha cedido a la cofradía del Santo Cristo de la Paz y los Afligidos. “Principalmente lo que me gusta es la figuración lo podéis comprobar perfectamente en esta exposición, no soy de paisajes y la temática es muy variada, desde una cereza a personas, sobre todo me interesa el tema racial y otras culturas”, dice la artista, que es miembro de la Unión Artística Vallisoletana y de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Ha expuesto en varias salas de Valladolid y de la provincia, así como en Burgos. Domina las técnicas de óleo, lápiz, pastel, acuarela y flammagrafía. Compagina el arte con el diseño en 3D por ordenador y realización de planos de edificación y arquitectura.

El artista riosecano Jesús Amigo, durante la presentación de la muestra, comenta que “son cuadros que parecen realistas, pero luego al acercarse  a contemplarlos puedes observar que la pintura no está utilizada de forma habitual, es como si estuviera rascada y es una característica que la hace única”.

share on: