El Partido Socialista de Rioseco ha remitido un comunicado a este periódico en el que pregunta a Ciudadanos acerca del debate propuesto por la formación naranja y que anunció este periódico. José Manuel Margareto, de Ciudadanos, proponía un debate “a seis bandas” para que los ciudadanos pudieran conocer las propuestas de las seis formaciones que concurrirán a las elecciones municipales.
Sin embargo, el PSOE explica en este comunicado que no han recibido “petición formal” para realzar ningún debate. En cuanto al escenario propuesto, el Teatro Principal, el PSOE se pregunta que si Ciudadanos “pagará la tasa por utilización de este espacio público”. También se interesa por “la elección del moderador y el pago de sus honorarios”.
Asimismo, en el comunicado firmado por Julio Galván, el PSOE sugiere que “para enriquecer el debate, se hagan discusiones sectoriales por áreas, en los que participen los primeros cinco o seis candidatos de cada partido”. “Entendemos que la gestión es una cuestión de equipo”.
Por último, Julio Galván puntualiza algunas de las propuestas que el líder de Ciudadanos, José Manuel Margareto, lanza en La Voz respecto a la necesidad de hacer una auditoría tras las elecciones municipales. “Conviene saber que el único órgano con capacidad legal para hacer ese tipo de actuación es el Tribuna del Cuentas, y en este momento, lleva años de retraso. Por otra parte, la auditoría externa, además de suponer un coste, no tiene eficacia legal ninguna”, explican.
El comunicado continúa sugiriendo que es más efectivo “conocer los informes emitidos por la propia intervención municipal, que es quien tiene la responsabilidad legal de fiscalizar las cuentas”. Por último, Julio Galván, también analiza la propuesta de Ciudadanos de limitar los mandatos a ocho años. “Es una vieja propuesta del Partido Popular y habrá que esperar a ver si cuando gobierne Ciudadanos, lo cumple. No obstante es una propuesta a la que sin duda nos adherimos”.