El Pardal se pone en modo ‘vintage’ para rescatar cintas y vídeos del ayer

Se recordó a Radio Rioseco con la retransmisión del pregón de monseñor Amigo en 1987
Las cintas de Reglero, Barrios, Román o Anselmo Sánchez revivieron en este programa

Fotos: Fernando Fradejas

¿Quién no recuerda la añorada Radio Rioseco? ¿Quién no se deja envolver por la nostalgia recordando aquellas cintas VHS de los años 90 con las grabaciones de la Semana Santa? Por eso, El Pardal Informativo Cofrade, que se siente heredero de aquellos, se ha puesto vintage para homenajear a los precursores, que dejaron sobre películas de Súper 8, casettes, o aquellas cintas de vídeo las procesiones de la Pasión riosecana de otras décadas.

El equipo del Pardal se ha puesto a investigar para obtener testimonios sonoros de esa magnífica época. Luis Rubio, cofrade y fundador de Radio Rioseco, ha obtenido la grabación del pregón de monseñor Amigo de 1987. Y hablando de Radio y pregones, El Pardal ha entrevistado a Ángel María de Pablos, poeta, periodista y escritor, que el próximo viernes pregonará la Semana Santa de Valladolid, como ya lo hiciera en Rioseco en el año 2004.

Anselmo Sánchez, Jesús María Reglero, José María Hernández Barrios, Chema Román… fueron los primeros en ofrecer documentales de la Semana Santa de Rioseco. Hoy los cronistas audiovisuales y gráficos de la ciudad son José Manuel de la Torre y Fernando Fradejas, que también han querido participar en este programa tan especial.

Sergio García Saseta, director de Tiempo de Pasión de RTCyL, ha explicado que este jueves dedicará uno de sus programas a la Semana Santa de la Ciudad de los Almirantes, con aquellas costumbres y tradiciones más desconocidas para el público en general. El Pardal se ha completado con las secciones habituales de Un poso con… Cofrades en la Distancia, Historias de la Historia de Virginia Asensio y De inspiración cofrade.

Un programa vintage que ahora puedes volver a degustar pinchando en nuestro enlace.

Deja un comentario