El olvidado y venturoso arte de la conversación

El músico Diego Fernández Magdaleno protagoniza en el Teatro Principal la tercera de las Tardes de Arte en una charla con Miguel García Marbán

L.V.R. Fotos: Fernando Fradejas

“Vital, intrépido, sabio, generoso, humilde y honesto; epítetos que caracterizan la personalidad de Diego Fernández Magdaleno, uno de aquellos seres íntegros en los que no se puede discernir entre lo humano y lo artístico”, son las palabras del compositor Albert Sardá con las que el gran número de personas, que el pasado sábado asistieron al Teatro Principal, se identificaron al finalizar la tercera de las Tardes de Arte en la que el pianista riosecano llevó a cabo una amena conversación con el director del Museo de San Francisco y colaborador de este diario digital, Miguel García Marbán.

La metáfora de la vida que contiene  el título del cuento de Jorge Luis Borges El jardín de los senderos que se bifurcan sirvió para hacer un recorrido por las principales facetas de la vida de Fernández Magdaleno como interprete, profesor y escritor, sin olvidar su constante afición a la lectura o al cine, y en especial su intensa convicción de vivir en Medina de Rioseco y el constante recuerdo de su padre, Diego Fernández Piera.

Durante el ameno diálogo, el pianista afirmó que “la interpretación es una necesidad vital como toda vocación”, y “si no fuera músico me sentiría totalmente frustrado”. Respecto a su faceta como escritor,  explicó que uno descubre quién es escribiendo”, y que son las palabras las que lo nombran a uno, en vez de uno el que nombra a las palabras”.

Fernández Magdaleno no dudó en justificar su insistencia a vivir en Rioseco al saber que “en cada lugar en el que estás, ha pasado algo que te importa”.

Una vez más los micrófonos de La Voz de Rioseco estuvieron presentes en el acto para que todas las personas que no asistieron al Teatro Principal puedan disfrutar de una conversación que ofrecemos de forma íntegra.

El efecto Martini es el título de la última de la Tardes de Arte2012  que, con el tema de la Publicidad, tendrá lugar esté sábado a partir de las 20.00 horas en el Casino . Esta vez el protagonista será el publicista y escritor riosecano Luis Alonso, quien disertará sobre la importancia y efecto de la publicidad en nuestra sociedad

share on: