El número de parados de la localidad sube un 1,86% en agosto

La cifra de desempleados de Medina de Rioseco se sitúa en 383 personas, un once por ciento más que en el año 2009

El número de desempleados subió un 1,86 por ciento en Medina de Rioseco durante el mes de agosto, como así lo recogen los datos facilitados por el INE (Instituto Nacional de Estadística). Con esta mínima subida, que en proporciones absolutas se corresponde con siete nuevos desempleados, el paro en la localidad riosecana se sitúa en un total de 383 personas sin empleo.

A pesar del mal dato del mes de agosto, donde los nuevos desempleados fueron en su totalidad mujeres, desde el mes de mayo, en el que se alcanzó la cifra récord de 422 parados, el número de desempleados ha ido bajando considerablemente. No obstante, el acumulado de todo el año 2010, hasta la fecha del 31 de agosto, no es muy halagüeño, pues 39 personas perdieron su trabajo, lo que supone un 11,34 por ciento más, que en el año anterior.

Las mujeres salen peor paradas de los datos del INE. Del total de desempleados, 216 son mujeres, por tan sólo 167 hombres. Por tramos de edad, los más perjudicados se sitúan en la horquilla de que va desde los 25 a los 44 años, donde  un total de 177 hombres y mujeres no tienen empleo, es decir siete puntos de incremento respecto al año 2009.

El sector de los servicios es el que más desempleados suma, con un total de 175 parados. Mientras que el sector construcción ha sufrido un brutal incremento de desempleados: en lo que va de 2010 la cifra de parados subió un 61,90%.

La crisis económica en la que se ve envuelta el país y el incremento del número de parados en España no es ajeno a la población de Medina de Rioseco. Para muestra un botón, en agosto del año 2007, apenas 250 desempleados figuraban en las listas del Ecyl, en la oficina riosecana. Tres años después, en la misma fecha (31 de agosto), 130 personas más solicitan empleo.

Datos del paro en Medina de Rioseco a 31 de agosto de 2010. Fuente: Foro-ciudad.com

Deja un comentario