Por fin se ha iniciado en Rioseco la construcción del nuevo edificio que albergará una Oficina de Servicios Integrales del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Las obras, adjudicadas a Construcciones del Vértice, S.A en 2010, se tuvieron que suspender tras la demolición del antiguo inmueble al encontrase problemas en la cimentación que han llevado a un nuevo proyecto que contempla para los cimientos una losa de hormigón armado. Unos cambios que han modificado el presupuesto inicial de la adjudicación que fue de 837.350 euros.
El nuevo edificio, que se levantará en la céntrica avenida Juan Carlos I y que presentará una fachada parecida al del anterior inmueble, tendrá una superficie total de 532,75 metros cuadrados útiles, en dos plantas y bajo cubierta. La empresa pretende finalizar el edifico durante el presente año. Las nuevas oficinas, además de ofrecer los servicios propios del INSS como tramitación de afiliaciones, altas y bajas de trabajadores, inscripción de empresas, cotización o recaudación voluntaria y ejecutiva, va a tener la presencia de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Esta nueva instalación fue anunciada por el entonces subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, en una visita a la ciudad. Entonces el regidor riosecano, Artemio Domínguez indicó que “será un servicio de gran importancia no sólo para Rioseco sino también para la comarca en nuestro papel de capital de Tierra de Campos”.