Aprovechando que el pasado lunes 20 de noviembre era el día del niño, los escolares Riosecanos acudieron a la cita prevista por el Ayuntamiento de Rioseco. El martes 21 recibimos en nuestro centro la visita de Rosa M. Santamaría, profesora y coreógrafa de danzas regionales en nuestra localidad. Impartió una clase de jotas de tercero a sexto para todos los alumnos de estas edades con el fin de acercar el folclore castellano al colegio y dar a conocer la existencia de la escuela municipal de danzas ‘Ciudad de Medina de Rioseco’.
Además para finalizar la semana los alumnos de cuarto acudieron a una jornada de piscina climatizada en la que disfrutaron de diversos juegos organizados en el agua como: baloncesto, tres en raya, relevos y carreras fantasma.
Y por último señalar en esta semana dedicada al niño y a la música, los alumnos de infantil, primero y segundo de primaria han acudido al teatro de la localidad para ver la obra El pequeño musical de la compañía Colorín Colorado. Tratándose de un espectáculo de canciones infantiles cantadas y tocadas en directo con una historia de fondo. Su protagonista Alegrina da la vuelta al mundo con sus dos marionetas y descubre poco a poco música de cada país en el que para con el tren. Viendo el espectáculo se recupera la ilusión por la música y se fomenta la interculturalidad y diversidad entre pueblos para introducir a los niños poco a poco en el mágico mundo de la música y el teatro.
«Desde nuestro Centro, queremos potenciar valores educativos tanto dentro como fuera del aula y en una semana tan repleta de actividades, dejamos constancia de que con las vivencias de este tipo también se aprende», explican en un comunicado.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES













