El Museo de San Francisco programa visitas para escolares

Por segundo año consecutivo 'Una clase diferente' permitirá a los alumnos de hasta educación secundaria aprender a mirar este espacio con otra sensibilidad

El Museo de San Francisco de Medina de Rioseco, por segundo año consecutivo, pone en marcha el programa escolar ‘Una clase diferente’, dirigido a alumnos de hasta educación secundaria. Los escolares que participen en este programa realizarán una visita guiada por el museo con los objetivos de conocer la historia del convento de San Francisco, despertar el interés por indagar en la historia de Medina de Rioseco, desarrollar actitudes respetuosas hacia el patrimonio histórico y promocionar el Museo de San Francisco.

El director del museo, Miguel García Marbán, aseguró a este diario que “con la visita, que sólo cuesta 1 euro por alumno, se incluye la posibilidad de realizar un cuaderno didáctico que los alumnos se podrán llevar como recuerdo de su paso por el museo o participar en el didáctico taller ‘Aprende a mirar’, donde el conocimiento de detalles que sus ojos no han sabido mirar les llevará a desarrollar verbalmente sus capacidades de observación, lenguaje y análisis, y, con ello, sus propias sensibilidades y personalidades”.

Además, en los meses de buen tiempo se podrá realizar algún divertido juego en el claustro procesional que ayudará a los alumnos participantes a conocer un poco más de la historia del convento. Como actividad complementaria se ofrecerá a los grupos de escolares la posibilidad de visitar el Centro de Interpretación de la Ciudad situado junto a la puerta de Ajújar.

Todos los centros escolares interesados en la actividad pueden recibir información o hacer la reserva de grupos en el teléfono 983700020 o en la página web del museo.

share on: