El Museo de San Francisco fascina en ‘Del mantel al convento’

Cerca de 40 personas disfrutaron con una cena en los restaurantes participantes y la visita nocturna teatralizada al panteón de los Enríquez

Texto: Miguel García / Fotos: Fernando Fradejas

Fascinación, sorpresa, encanto o admiración fueron algunas de las sensaciones que las cerca de 40 personas sintieron el pasado sábado al participar de la primera jornada de la actividad Del mantel al convento 2012 en la que pudieron degustar en alguno de los restaurantes participantes un sabroso menú y, más tarde, disfrutar de la visita nocturna teatralizada al Museo de San Francisco.

De nuevo, los restaurantes riosecanos La Rúa, Santamaría, Pasos, Almirantes, India Chica, Vittoria Colonna, Castilla, Los Arcos y Casa Manolo ofrecieron sus menús elaborados con platos en los que destacaron las viandas con sabor conventual que dieron paso a una visita teatralizada a los tesoros que se guardan en la antigua iglesia conventual franciscana, panteón familiar de los Almirantes de Castilla, a través de la nueva instalación museográfica.

Una año más el actor local Miguel Gutiérrez fue el protagonista de la parte teatralizada de la visita al encarnar a un fraile que, en esta edición, como novedad, representó a un franciscano que ha permanecido en el histórico cenobio desde su fundación a final del siglo XV.

El precio de la actividad oscila entre los 17 y 35 euros e incluye el menú en el restaurante elegido y la visita nocturna al museo. La actividad finaliza con la degustación de pastas y orujos típicos y la entrega a todos los participantes de una entrada para poder visitar el Museo del Pan, en la villa de Mayorga.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco como gestor del Museo de San Francisco, con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y la Diputación de Valladolid, tendrá su última jornada el próximo sábado.

share on: