El monasterio de Santa Clara celebra a su patrona con una procesión


La comunidad de clarisas de Medina de Rioseco celebró el pasado 11 de agosto la festividad de su patrona, Santa Clara, con una solemne eucaristía y la procesión en la que la Santa, portada a hombros de los riosecanos, y el Santísimo, bajo palio, recorrió los diferentes altares colocados para la ocasión en el interior de la iglesia del monasterio y en el patio exterior de este edificio religioso, situado a la entrada de la localidad, concretamente en la carretera Nacional 601, que une Valladolid con León.

Como es habitual, tras los actos religiosos, las monjas clarisas ofrecieron en el locutorio un tradicional refresco consistente en cerezas en almíbar, suizos artesanos con chocolate y bollería, todo ello regado con limonada y vino dulce. La comunidad clarisa también celebra de forma parecida a su patrón, San Antonio de Padua, el 13 de junio, con una alegre procesión en la que el Santo portugués también recorre el patio exterior del monasterio.

En el siguiente audiovisual, elaborado por el equipo gráfico de lavozderioseco.com se recogen los mejores momentos vividos en la festividad de Santa Clara.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uDqHxLB7VsE[/youtube]

share on: