
Lo explica uno de los componentes del equipo, Jesús Ángel Criado, jugador y presidente del club Hierros Criado. “Esta Liga tiene dos torneos cada temporada: el de apertura de junio a diciembre y el de clausura, de enero a mayo. El equipo en septiembre de 2015 estaba en Tercera División. En Enero de 2016 ascendimos a segunda B. Se ganó la Liga en el estadio José Zorrilla, subiendo a Segunda en junio, y ahora hemos conseguido llegar a Primera”, dice un exultante Criado, quien cree que el secreto reside en el gran grupo que se ha formado. Por el momento, y según un comunicado de los organizadores de la Liga, se trata de una “hazaña única” que no ha conseguido nadie.
Aunque aún restan tres partidos para finalizar el Torneo de Apertura. Con su victoria por 7-1 ante el Faurecia ACL, el Hierros Criado se ha asegurado matemáticamente el ascenso. Su objetivo es ahora sumar tres puntos más y ganar la Liga, tal y como informa Andrés San José, uno de sus jugadores. A partir del próximo mes de enero disputarán el Torneo de Clausura, ya en Primera División, donde habrá derbi riosecano, al enfrentarse al Marzu, que ya lleva varias temporadas mandando en esta categoría.
Jesús Ángel Criado dice que han logrado reunir a un buen puñado de jugadores, la mayoría gente del mundo del fútbol desde hace varios años. La plantilla está conformada por Ildefonso Portero Fonso, Pedro Gutiérrez Pedrito, Álvaro Atienza, Jesús Ángel Criado Pani, Jorge Criado Pani, Álvaro Rueda, Santos Argüello, Andrés San José, Alberto Fernández, Mario Blanco, Manuel Blanco Lolo, Francisco Martín Guindi, Pedro Benavides Lerines, José Luis Prieto Chapa, José Luis Reguera, Álvaro Fernández Churre, Rafael San José, Víctor Caramzana y Jesús Cid, que actúa como delegado.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES

