El mejor resumen audiovisual del Máster Ciudad de Rioseco

El ciclista segoviano Antonio Martín del equipo Esteve se adjudicó la prueba organizada por el club Ciclorioseco y el Ayuntamiento de la localidad

Fotos: Julio Alberto Benavides

El corredor segoviano del equipo Esteve Antonio Martín Rodríguez se adjudicó el I Trofeo Máster Ciudad de Medina de Rioseco organizado por el Club Ciclorioseco y el Ayuntamiento de la localidad el pasado domingo 2 de junio y que contó con la colaboración de lavozderioseco.com. Con más de 130 inscritos la prueba partió de la Plaza Mayor, donde hubo salida neutralizada, para dirigirse a las localidades de Valverde de Campos y Castromonte. Desde este último municipio se trazó un circuito que pasaba por la localidad de la Santa Espina, al que hubo que dar tres vueltas, donde se incluyeron un par de subidas, una de ellas con una rampa cuyos desniveles hicieron mella en las piernas de los corredores. La prueba finalizó, tras 90 kilómetros, llegando de nuevo a Rioseco, esta vez por la localidad de Villabrágima.

El desarrollo de la etapa fue muy vistoso, especialmente para los aficionados al mundo de las dos ruedas. Nada más darse el pistoletazo de salida dos corredores saltaron del pelotón en busca de una aventura que acabó pronto. Los ataques se sucedieron con lo que la carrera tomó un ritmo vertiginoso (se superó los 45 km/h de media). No obstante todas las escapadas fueron neutralizadas. A pocos kilómetros de la llegada el viento ayudó a que un grupo de unos diez corredores abrieran brecha y llegaran a las inmediaciones de la ciudad riosecana con unos segundos de ventaja.

Nada más cruzar el puente sobre el río Sequillo, antes de iniciarse la llegada a meta ubicada en la avenida V Centenario, tres de los corredores escapados lanzaron el sprint y consiguieron despegarse del grupo. La fuerza con la que lanzó el ataque Antonio Martín hizo que cruzara la línea de meta en primer lugar sin que José Mariano Tejeda y Luis Miguel Peñas, segundo y tercero respectivamente, pudieran hacer nada para evitarlo. Rubén García y Javier Mulero, riosecanos del equipo D’Castro Team llegaron en el gran grupo.

Este es el audiovisual-resumen que lavozderioseco.com ha preparado de la prueba
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k0mC9MmjJQQ[/youtube]

 

share on: