El Marzu-Rioseco golea en la final y se hace con el doblete

Fulmina por seis goles a cero al Mesós Velliza y se proclama ganador de la Liga Interempresas. Hace unos días ganó también la Copa

Rafa San José

El equipo riosecano Marzu-Rioseco se proclamó campeón de la Liga de Primera División de la octava edición de la Liga Interempresas que organiza El Norte de Castilla, logrando así  el ansiado doblete (Liga y Copa) que ya quedará en el recuerdo de los jugadores, familiares y aficionados que han acompañado al equipo durante todo el torneo.

Se enfrentaban en la gran final los dos equipos más regulares de la competición, el conjunto riosecano y el Mesón Velliza. Ambos querían la victoria para cerrar la temporada brillantemente y ambos presentaban a sus mejores jugadores para intentar lograr el objetivo

A los 10 minutos de comenzar el partido Ángel Molina bota un saque de esquina, fuerte, a media altura, con mucha rosca, gol olímpico y 1-0 para los de Rioseco. Poco después, en un contragolpe, Farolo se quedaba solo ante el portero rival, le superaba con una vaselina, y hacía el 2-0. Todo parecía encarrilado.

Comenzaba la segunda parte y el Mesón Velliza quería meterse en el partido y llegaban las ocasiones. En algunos casos el larguero y en otros el portero Candi evitaban los goles de los vallisoletanos.

Tras una de esas ocasiones el Marzu Rioseco salía al contragolpe y Ángel Molina hacía el 3-0 tras un rechace del portero. El partido parecía resuelto, aún más cuando Mario Molina recibe un pase de Rafa en la frontal del área y anota el cuarto gol, con un potente disparo ante el que nada pudo hacer el portero Oli.

Ahora sí, estaba sentenciado. Con los jugadores del Mesón Velliza intentando la heroica y los jugadores riosecanos saliendo a la contra con mucha verticalidad llegaron los dos últimos goles, primero César con un fuerte disparo desde fuera del área y, de nuevo, Ángel Molina a pase de Herrero, cerraban el marcador, la final y el campeonato.

MARZU-RIOSECO 6 – MESÓN VELLIZA 0
Jugaron: Farolo, Monchi, Herrero, Rafa, Ángel, Tomás, Mario, César, Gene y Luifer
Goles: Ángel (3), Farolo (1), Mario (1), César (1)

El conjunto riosecano, protagonista en la gala de entrega de premios
El miércoles día 12 de junio, en la sala Dadá pub&style se entregaban los premios de la competición. Presidente, jugadores y familiares se desplazaban a Valladolid para recibir los premios.  El Marzu-Rioseco recibió el trofeo de campeón de copa con un vale para que los jugadores puedan divertirse en un circuito de karts, el trofeo de campeón de liga con un vale de 500€ en una tienda de ropa deportiva y Mario Molina recibió un reconocimiento como máximo goleador de la copa y un vale de 40€ en material deportivo.  Luis Fernando Zúñiga y Rosario Rodríguez, responsables del equipo, quisieron aprovechar la ocasión para agradecer a los jugadores el compromiso que han tenido durante los nueve meses de competición.

share on: