El Marzu-Rioseco gana la final de la Copa de Fútbol 7

Los riosecanos dominaron la primera parte, aunque fue en los últimos minutos cuando sentenciaron el partido ante el Pamer y electricidad Galván (3-1)

Rafael San José

El equipo Marzu-Rioseco se proclamó campeón de la Copa de la VIII edición de la Liga Interpresas de Fútbol 7 de El Norte de Castilla, que disputó el pasado sábado en el campo de fútbol de Parque Canterac.

Una treintena de equipos comenzaban la competición y tan sólo dos se veían las caras en la gran final. El Pamer y electricidad Galván llegaba tras ganar en semifinales al Carrasviñas (2-0) y el conjunto riosecano se impuso por un contundente cinco a cero al Hamburguesería Gigantes, en la otra semifinal.

Pronto se adelantó el Marzu por mediación de Dario, que remachaba una bonita jugada de banda de Tomás. A partir de ahí, el dominio riosecano, durante la primera parte del choque, fue abrumador. Mediada la primera parte, Mario Molina anotaba el segundo gol y parecía que el partido quedaba encarrilado, aunque a la postre no fue así.

Una jugada desafortunada de la defensa del Marzu hacía que el delantero del Pamer se quedara solo ante el guardameta, que no desaprovechaba la oportunidad y recortaba diferencias minutos antes del descanso.

La segunda mitad comenzaba con muchos nervios por parte de ambas escuadras. Los vallisoletanos apenas inquietaban la portería defendida por Candi, mientras que los de la ciudad de los Almirantes no aprovechaban sus claras ocasiones, lo que hacía aumentar su incertidumbre.

A pocos minutos del final se sucedieron las dos jugadas claves del encuentro. El Pamer y electricidad Galván bota un saque de esquina que remata libre de marca su delantero. Todo el campo cantaba el tanto, pero el portero riosecano se marcaba una intervención espectacular. En la siguiente jugada, tras un contragolpe, el delantero Ángel Molina anota un buen gol que finiquitaba el partido y traía definitivamente la Copa a Rioseco.

Tras el pitido final comenzó la celebración con los jugadores cantando y manteando al presidente Luis Fernando Zúñiga, ante la presencia de varios aficionados que se desplazaron hasta Valladolid para animar el equipo.

Jugaron: Candi, Luisfer, Monchi, Darío, Mario Molina, César, Tomás, Ángel Molina, Rafa, Cartucho y Gene.

El domingo, la final de la Liga Interempresas
Sin tiempo casi para saborear la victoria, el Marzu Rioseco tiene otra final. Será el próximo domingo a las 18 horas en el campo de fútbol del Parque Canterac donde los riosecanos se jugarán la Liga Interpresas de Fútbol 7 de El Norte de Castilla. Una buena oportunidad para conseguir el ansiado y merecido doblete.

share on: