Comenzó el partido en el San Castro de Salamanca con el líder Santa Marta lanzado desde el primer minuto. Fueron continuas las llegadas de peligro, sobre todo por parte de sus dos extremos Francis y Míchel. El Rioseco, por su parte, inició el choque con muchos nervios, que se evidenciaron sobre todo en la salida del balón por parte de su línea defensiva. Hasta el minuto 21 no llegaría la primera ocasión visitante ante la meta defendida por Jacob, que no tuvo apenas que intervenir en toda la primera mitad. Fue Santos el que se internó por banda pero su centro no encontró rematador.
Seguía atacando el Santa Marta explotando especialmente las bandas. Francis y Míchel llevaban peligro una y otra vez. Sin embargo en el minuto 31 fue Palomi quien dispuso de la más clara, pero su remate a bocajarro fue detenido por un providencial Reguera. El primer gol del partido llegaría tras una falta inexistente, muy protestada por los riosecanos, que botó Francis por bajo y, después de la intervención de Reguera, el balón fue remachado al fondo de las mallas por Risueño.
La segunda parte siguió la misma tónica que la primera, con un Santa Marta empeñado en finiquitar el partido. El Rioseco tuvo 10 minutos en los que parecía que podía ir a por el empate. Un par de llegadas de Santos y Paco que, sin embargo, no lograron inquietar a Jacob. En el minuto 18 de la reanudación Álvaro sustituyó a Sergio, un cambio que daba claros síntomas de querer ir a por el encuentro. Las mejores ocasiones llegaron a balón parado. Una falta lanzada por Adolfo fue rematada por Girón que, ante la mala salida del portero, prolongó la trayectoria del balón sin encontrar un último rematador con la portería vacía.
En el minuto 29 el Santa Marta se quedó con un hombre menos por expulsión de su capitán Jaime por reiteradas faltas sobre Girón, pero eso no hizo que el sólido líder se arrugara. Una fuerte entrada sobre Guindi hizo que nel lateral quedara tocado, teniendo que ser sustituido por Jesusda. En el 37 llegaba la sentencia por parte de los salmantinos, gracias a un contragolpe conducido por su mejor jugador, Francis, que tras jugada individual pasaría el balón a Fabio que supo batir a Reguera y convertir el 2-0 que a la postre sería definitivo.
Con esta victoria el Santa Marta se escapa en la clasificación, distanciando al segundo en 10 puntos y al Rioseco en 17. Para los riosecanos aún es posible acceder a la segunda plaza que da opciones de ascenso pues la diferencia siguen siendo de 7 puntos.
Alineaciones:
Santa Marta: Jacob, Marc, Josemi, Jaime, Rubén, Risueño, Palomi, Francis (Fabio min. 51), Míchel (Alberto min.74), Dani y Mauri (Adri Sánchez min.85). Completaron la convocatoria: Galayo y Alonso.
C.D. Rioseco: Reguera, Valdi, Guindi (Jesusda min. 79), Girón, Gato, Adolfo, Santos, Darío (Andrés min 86), Paco, Rafa y Sergio (Álvaro min. 64). Completaron la convocatoria Farolo y César.
Goles: 1-0 Risueño min. 38, 2-0 Fabio min. 85.