El juvenil pone la sexta y logra su cuarta victoria consecutiva

El CD Rioseco Juvenil sigue firme en su camino hacia el título liguero, golea por seis goles a cero al Pegaso y conserva su segunda plaza en la tabla

Raúl Portero. Fotos: Fernando Fradejas

Seis. Este es el número favorito de todos los jugadores del equipo juvenil del CDRioseco. Se preguntaran por qué. Sencillo, porque marcan goles en estas cantidades de forma habitual. Si hace cuatro semanas ganaban a La Cistérniga por 6 a 1, y una semana más tarde ganaban de nuevo al San Pio por idéntico resultado, esté sábado volvieron a dar un recital sobre el terreno de juego y golearon al Pegaso de Valladolid, también por seis goles a cero.

Cuarta victoria consecutiva (la tercera fue ante el Parquesol, por dos a uno) y el equipo feliz por esta buena racha de resultados. Daniel Valladares Mateo, central del equipo, analizaba el gran estado de forma del conjunto: ‘»Si queremos seguir allí arriba necesitamos ganar y mantener esta línea, aunque hay rivales muy difíciles’’. “El ambiente es fabuloso. Yo creo que la culpa de estos resultados en gran parte lo tiene el buen rollo que hay entre nosotros y la conexión buenísima que hay entre los jugadores y entrenadores’’, concreta el jugador albinegro.

El partido se presentó fácil y con una climatología perfecta. Ya en el minuto 11 el extremo Jampi batía al portero del Pegaso, en lo que supondría en 1 a 0 para los locales. Bastaron siete minutos más para que Goyo, con un lanzamiento desde fuera del área, con el balón haciendo un efecto extraño, batiera de nuevo al portero del Pegaso.

Parecía que los papeles se intercambiaban entre el Rioseco y el Pegaso y era ahora el Pegaso el que atacaba intensamente con grandes disparos e internadas de los extremos; sin embargo los locales se mantuvieron firme en defensa. Alejandro Santamaría tuvo el tercero en sus botas tras lanzar al larguero desde 18 metros de distancia. A falta de 10 minutos para que finalizara la primera parte Jampi marca un gol, con caño incluido al portero, que ponía tierra de por medio en el marcador.

Tras el descanso, en el minuto 51, el recién incorporado al terreno de juego David Marcos hace el 4 a 0 en una fabulosa jugada. Y si el público creía que ya solo quedaba esperar a que el árbitro pitara el final se confundieron, porque Jorge entró al campo en el minuto 63 por Álvaro. Sacó buen partido a los minutos que disfrutó en el terreno de juego y logró un doblete, que ponía el definitivo seis a cero en el marcador riosecano.

El equipo, con 34 puntos se sitúa segundo en la tabla, espera ya este fin de semana para jugársela en Arroyo contra un rival directo.

Alineación: Víctor, Oscar, Alberto, Daniel, Iván, Alejandro, Baeza, Jampi, Goyo, José María y Álvaro. Goles: Min 11 Jampi Min 18 Goyo Min 35 Jampi Min 51 David Marcos Min 63 Jorge Min 67 Jorge.

share on: