El Club Deportivo Rioseco afrontaba el partido frente al Mojados con ganas de poder remediar el varapalo que se llevaron el pasado fin de semana ante el C.D. Navega (donde cayeron derrotados por cuatro goles a cero) y, también, con la ilusión de regalar una victoria a su afición. Y así fue. Tras el emotivo minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Ángel Lobato del Rey, abuelo de Santos, se inició el encuentro.
El Mojados no tardó en inaugurar el marcador. Corría el minuto nueve cuando Saúl con un remate de cabeza sobrepasó y sorprendió a la defensa y al cancerbero blanquinegros. En los primeros compases del partido, el Rioseco parecía dormido, pero el gol en contra le hizo despertar. El empate pudo llegar minutos más tarde con una bonita jugada entre Alberto y Sánchez que Santos llevó a córner. El centro se envenenó en el área golpeando en un defensa rival, Raúl, para estrellarse finalmente en la red, poniendo las tablas en el marcador.

En la segunda parte, el Rioseco salió con la misma intensidad y cinco minutos después de la reanudación, llegó el tercero. Alberto, después de una perfecta recuperación, le puso el balón a Santos en el punto exacto para que este solo tuviese que empujarlo contra la red. El partido parecía sentenciado, pero solo lo parecía. A diez minutos del inicio, Sergio fue expulsado por doble amarilla. El Mojados, aprovechando la coyuntura, se hizo con el mando del encuentro. El gol de Busta, que acercaba distancias, hizo que los locales tuviesen que apretar los dientes.
Los blanquinegros se ocuparon, por un lado, de defender y cortar los intentos amarillos y, por otro, de aprovechar los balones en largo para así arrancar de raíz las ganas del equipo visitante, que intentaba a la desesperada rascar un punto. No obstante, la victoria quería –y debía– quedarse en la ciudad de los Almirantes. Y así fue. Los blanquinegros sentenciaron el encuentro, gracias a una perfecta definición de Sánchez, quien fue vital tanto en defensa como en ataque.
El Rioseco se metió los tres puntos en el bolsillo y anotó el que es su segundo triunfo consecutivo en casa. Los blanquinegros han hecho del Juan Carlos Navarro un auténtico fortín: con un empate y dos victorias los pupilos de David están invictos en su casa. La nota amarga del encuentro fue la expulsión de Sergio y la cantidad de cartulinas amarillas que el colegiado mostró a jugadores del Club Deportivo Rioseco.
C.D. Rioseco: Fonso, Valdi, Sánchez, Guille, Sergio, Suso, Budi (min.85 Borja), Gómez, Alberto (min.79 Chapa), Álvaro, Santos (min.68 Paco).
C.D. Mojados: Peñas, Álex (min.45 Romero), Alberto, Yeray, César, Pedro (min.53 Gonzalo), Tato, Tobi (min.64 Busta), Saúl, Rayo, Juanmi.
Goles: 0-1 Saúl min.9; 1-1 Álex (p.p) min.14; 2-1 Santos min.20; 3-1 Santos min.52; 3-2 Busta min.75; 4-2 Sánchez min.88.
Incidencias: El árbitro sacó tarjetas amarillas a los locales Guille, Fonso, Gómez, Valdi, Paco, Borja y Sergio, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 57. En el Mojados, el colegiado amonestó a Yeray.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
