El Hotel Vittoria Colonna muestra un Vía Crucis de antiguos óleos

La muestra, que se podrá visitar durante toda la Semana Santa, se completa con distintas piezas pertenecientes al riosecano taller artesanal de Bronces Perero

M.G.M.

El Hotel Vittoria Colonna, de Medina de Rioseco, inauguró ayer por la mañana una interesante exposición en la que se muestra un Vía Crucis compuesto de doce óleos de gran tamaño de finales del siglo XIX perteneciente a la colección del comercio de antigüedades de la familia Jiménez. La muestra, con el tema de la Semana Santa como eje central, se completa con distintas piezas realizadas por el taller Bronces Perero como medallas, faroles y reproducciones de algunos de los pasos riosecanos.

“De nuevo la exposición tiene el objetivo de continuar participando, apoyando y fomentando la vida cultural de Medina de Rioseco”, señaló en la inauguración, la gerente del hotel, Almudena Manrique, quien estuvo acompañada por los concejales del Ayuntamiento riosecano, Jesús Vicente Brezmes, Jesús Ulloa y Javier Gallego, y el presidente de la Junta Local de Semana Santa, Andrés San José, así como Luis y Luis Ángel Lorenzo (padre e hijo de Bronces Perero) y las hijas de Antonio Jiménez, en representación de la familia propietaria del Vía Crucis.

En el caso de los óleos, llama la atención de las obras sus dimensiones y la huella del paso del tiempo que ha hecho que la colección se vea incompleta, faltando dos de las catorce obras que deberían componer el Vía Crucis en su totalidad y que por circunstancias no conocidas se perdieron con el paso de los años. Se desconoce su procedencia y su autoría.

Por otro lado, Bronces Perero ha querido aportar un toque de originalidad a la exposición mostrando por primera una obra que simula el tablero de uno de los  pasos riosecanos, con su palote, argolla, taco y orquilla, y que hará que el visitante que se acerque hasta la exposición pueda inmortalizar el momento simulando que carga un paso sobre sus hombros.

Con esta exposición, que se podrá visitar hasta el próximo día 1 de mayo, el Hotel Vittoria Colonna de Medina de Rioseco da continuidad a un ambicioso calendario cultural en el que no faltarán muestras expositivas, no sólo para hacer más agradable la estancia a los visitantes, sino también para completar la oferta riosecana en el panorama de la cultura y del ocio.

share on: